Liberman a Boca por homenaje a Maradona: “Lo dejaron tirado en marzo de 2020″

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y Boca Juniors le dedicó un video emotivo. Liberman tildó de “envidiosos y traicioneros” a dirigentes por no haberlo homenajeado como se debe en vida.

Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020. Foto: captura Fox Sports
Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020. Foto: captura Fox Sports
Deportes LR

A un año de la partida de Diego Maradona, distintas instituciones deportivas utilizaron sus redes sociales para dejar mensajes emotivos dedicados al eterno ‘10′ argentino. Boca Juniors fue una de ellas y con un video emotivo titulado “Nunca te fuiste” recordaron al ‘Pelusa’. Esto provocó la ira de Martín Liberman, quien indicó que la directiva xeneize no lo había homenajeado como se debe cuando aún estaba con presente.

“Qué pena que todo esto no se lo dijeron en vida. Lo dejaron tirado el 7 de marzo de 2020 en La Bombonera. Era una hermosa oportunidad para mostrarle gratitud. Se pasaban la pelota y ningún dirigente fue al campo de juego. La gente le mostró su amor incondicional, ustedes no”, publicó en Twitter el periodista argentino.

Boca Juniors le dedicó un video a Maradona el cual fue cuestionado por Liberman.

PUEDES VER: “¡Te extrañamos, Diego!”, el impresionante video de la selección argentina a un año de la partida de Maradona

Su post no fue bien recibido por un usuario que lo terminó insultando; sin embargo, Liberman siguió firme en que hubo un mal trato la vez que Maradona pisó el fortín de Boca.

Justamente lo voy a defender de estos sinvergüenzas que el 7/3/2020 no querían homenajearlo y ninguno fue al vestuario o al campo de juego a darle la plaqueta. ¡De cuarta! Envidiosos, malos, traicioneros. Solo Tevez se plantó y lo hizo”, expresó su molestia.

Lazy loaded component

Liberman criticó a la dirigencia de Boca por el homenaje de marzo de 2020.

PUEDES VER: “Pelusa eterno”: Diego Maradona y el conmovedor homenaje de Argentinos Juniors

Diego Armando Maradona: ¿qué pasó con su corazón tras su fallecimiento?

Un año después, Maradona no ha dejado de estar presente y un tema en relación directa con él se ha puesto sobre la mesa: se trata sobre el corazón de ‘D10S’. Según informa Martín Candalaft en Infobae, este órgano vital del extécnico de Gimnasia y Esgrima La Plata fue retirado de su cuerpo el mismo día de su muerte, junto con el hígado y sus riñones, en la operación de la autopsia y reservados en frascos con formol.

¿Qué pasó con el corazón de Maradona?

Después de ser extraído fue llevado al Departamento de Anatomía Patológica, centro que pertenece a la Policía bonaerense, para hacerle estudios complementarios. Los resultados arrojaron que el corazón de la leyenda del Napoli italiano pesaba 503 gramos, “casi el doble de lo que pesa el de una persona sana”, escribe Candalaft.

Asimismo, el periodista detalla que los tres órganos sacados del cuerpo de Diego quedarán protegidos por los próximos 10 años en formol.

“Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo, porque ya no es de interés para ninguna causa, aunque en este caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”, dijo una fuente con acceso al expediente, según se puede leer en el informe de Martín Candalaf.