AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Comparan a Maradona con Vidal: “La misma rebeldía para chocar en auto y luego ganar un partido”

En Argentina, Manuel Maddoni, quien fue formador de Boca Juniors y conoció a Diego Maradona, hizo esa comparación por la vida llena de polémicas en ambas figuras del fútbol.

Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020. Foto: AFP
Maradona dejó de existir el 25 de noviembre de 2020. Foto: AFP
Deportes LR

Diego Maradona tuvo una vida llena de polémicas, pero eso no fue motivo para que los hinchas del fútbol no lo consideren como una de las máximas estrellas del deporte rey. A un año de su partida, un exentrenador de las inferiores de Boca Juniors comparó al ‘Pelusa’ con el chileno Arturo Vidal por su desempeño dentro de las canchas y sus actos extradeportivos.

Manuel Maddoni trabajó en las canteras del club xeneize y conoció a Maradona cuando estaba en el área de cazatalentos. Eso le permitió dar una apreciación sobre el eterno ‘10′ argentino.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pelé sobre aniversario de la muerte de Maradona: “Un año sin Diego. Amigos para siempre”

“Es imposible ser Maradona. Ni yo ni nadie está preparado para serlo. Es muy difícil hablar de la parte humana y emocional. Nadie preparó a Arturo para ser Arturo Vidal, con todo lo que hace él a nivel extrafutbolístico. Nadie nace y te dice: Vas a ser un ídolo y tienes que portarte bien”, expresó en Radio Infinita.

Luego fue un poco más allá: “Es la parte humana, también se emociona. Es la misma rebeldía que tiene Arturo para chocar un auto y ganar un partido, para llevar a Chile a lo más alto. Es la misma que tuvo Maradona para tomarse personal el partido contra Inglaterra, por un montón de circunstancias extradeportivas”, concluyó.

PUEDES VER: “¡Te extrañamos, Diego!”, el impresionante video de la selección argentina a un año de la partida de Maradona

Liberman critica a Boca por no haber homenajeado bien a Maradona en vida

Distintas instituciones deportivas utilizaron sus redes sociales para dejar mensajes emotivos dedicados al eterno ‘10′ argentino. Boca Juniors fue una de ellas, pues con un video titulado “Nunca te fuiste” recordó al ‘Pelusa’. Esto provocó la ira de Martín Liberman, quien indicó que la directiva xeneize no lo había homenajeado como se debía cuando aún estaba presente.

“Qué pena que todo esto no se lo dijeron en vida. Lo dejaron tirado el 7 de marzo de 2020 en La Bombonera. Era una hermosa oportunidad para mostrarle gratitud. Se pasaban la pelota y ningún dirigente fue al campo de juego. La gente le mostró su amor incondicional, ustedes no”, publicó en Twitter el periodista argentino.

Su post no fue bien recibido por un usuario que lo terminó insultando; sin embargo, Liberman siguió firme en que hubo un mal trato la vez que Maradona pisó el fortín de Boca.

“Justamente lo voy a defender de estos sinvergüenzas que el 7/3/2020 no querían homenajearlo y ninguno fue al vestuario o al campo de juego a darle la plaqueta. ¡De cuarta! Envidiosos, malos, traicioneros. Solo Tevez se plantó y lo hizo”, expresó su molestia.