‘Pollo’ Vignolo: “Para nosotros Maradona es parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos”

El reconocido periodista argentino recordó cómo anunciaron el fallecimiento del ‘Pelusa’ a un año de su partida.

Sebastián Vignolo es el conductor principal del programa F90. Foto: ESPN Fútbol Argentina
Sebastián Vignolo es el conductor principal del programa F90. Foto: ESPN Fútbol Argentina
Deportes LR

Diego Armando Maradona es un símbolo del fútbol en todo el mundo, y más en Argentina. El exdirector técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata llevó a lo más alto a su selección en su etapa como jugador en el Mundial de México 1986, cuando salieron campeones del torneo venciendo en la gran final a Alemania Federal por 3-2. Maradona fue el capitán de la Albiceleste y el máximo goleador de su país con cinco anotaciones.

El 25 de noviembre de 2020 se anunció su sensible muerte a causa de una insuficiencia cardiaca aguda. La noticia recorrió el planeta y fue demasiado dura para gran parte de Argentina, tanto que el Gobierno decretó tres días de luto. En los medios de comunicación también fue una información difícil de digerir.

Luego de un año de la muerte de Diego, Sebastián Vignolo abrió el programa F90 de ESPN recordando cómo tomaron la nota y tuvo emotivas palabras para el eterno ‘10′ del elenco argentino.

PUEDES VER: Sede de la AFA pasará a llamarse Diego Armando Maradona

“Hace un año nos tocaba estar acá como hace 15 y nos caía la peor noticia que nos podía caer. Estábamos en vivo haciendo el programa, ya teníamos alguna información, y aparece Fede Bueno para describir la situación que estamos viviendo e íbamos a vivir”, inició el popular ‘Pollo’ Vignolo.

“No era fácil. No era simple. (…) Era un acontecimiento difícil de manejar por todos los que hacemos este programa, porque para nosotros Maradona es parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos, de nuestra infancia, de nuestro país, del universo. Es nuestro. Es nuestro Maradona”, prosiguió el reconocido periodista argentino.

Las palabras de Sebastián Vignolo al recordar la noticia sobre Maradona

Lazy loaded component