Copa Perú 2021: ¿cuándo se jugará la final Alfonso Ugarte vs. ADT por el ascenso a la Liga 1?

El último cupo para la Liga 1 2022 se definirá entre el cuadro puneño y el conjunto tarmeño. Ambos clubes buscan volver a la máxima categoría luego de varios años.

Alfonso Ugarte y ADT ya saben lo que es jugar finales del torneo de ascenso. Foto: Copa Perú
Alfonso Ugarte y ADT ya saben lo que es jugar finales del torneo de ascenso. Foto: Copa Perú
Deportes LR

La presente temporada del fútbol peruano se acerca a su conclusión luego de conocerse a los dos equipos que se medirán en la gran final de la Copa Perú Excepcional 2021. Los clubes Alfonso Ugarte de Puno y Asociación Deportiva de Tarma (ADT) son los dos aspirantes a quedarse con el último cupo disponible para la Liga 1 2022.

Este jueves, el conjunto ugartino selló su pase a la instancia decisiva tras derrotar en la única semifinal al Credicoop San Cristóbal de Moquegua por 1-0. Guillermo Vernal, apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, selló la victoria de su escuadra con un tanto desde la vía penal.

Alfonso Ugarte tuvo que jugar dos partidos más que ADT para llegar a la final. Foto: Copa Perú

El cuadro puneño tendrá la gran posibilidad de concretar su ansiado regreso a la máxima categoría desde 1991, pero para conseguirlo deberá imponerse al elenco de Junín, que persigue idéntico objetivo también desde hace 30 años.

PUEDES VER: Rodrigo Pérez: “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones”

Los tarmeños ya saben lo que es alzar el trofeo de esta competencia (campeonó en 1979) a diferencia de su rival, que llegó a la final en dos ocasiones (1999 y 2012), pero no pudo dar la vuelta. Por lo pronto, ambas escuadras ya tienen asegurada, como mínimo, su presencia en la Liga 2 2022, que acogerá al perdedor de este enfrentamiento.

¿Cuándo será la final de la Copa Perú 2021?

El partido para definir al campeón de la Copa Perú Excepcional 2021 se llevará a cabo el próximo lunes 29 de noviembre. La hora todavía no ha sido confirmada por la organización del torneo, así como tampoco el escenario, aunque este sería el Estadio San Marcos, sede que albergó todos los encuentros desde la Fase 4 del certamen.

ADT clasificó de forma directa a la final tras queda puntero en la Fase 4: Foto: Copa Perú.

¿Dónde ver la final de la Copa Perú 2021?

El canal encargado de transmitir la final Alfonso Ugarte vs. ADT en territorio peruano será DirecTV Sports, señal que se adjudicó los derechos televisivos para las últimas etapas del campeonato de ascenso.