Christofer Gonzales es el mejor cotizado de la Liga 1, mientras Jefferson Farfán se devalúa

En la previa a la segunda final entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima, el portal Transfermarkt actualizó los valores del torneo local y destacó la situación de ambos jugadores.

Christofer Gonzales y Jefferson Farfán se enfrentaron en la primera final. Foto: composición Luis Jiménez/GLR
Christofer Gonzales y Jefferson Farfán se enfrentaron en la primera final. Foto: composición Luis Jiménez/GLR
Deportes LR

Sporting Cristal está obligado a vencer a Alianza Lima por la vuelta de la gran final de la Liga 1 Betsson si quiere conservar su título de campeón. Para tal propósito, el cuadro celeste necesita contar con la mejor versión de sus jugadores, entre los cuales se encuentra el flamante mejor cotizado del campeonato local: Christofer Gonzales.

En la actualización más reciente del portal Transfermarkt titulada “Valores de mercado Perú: Gonzales nuevo líder, el veterano Farfán se devalúa”, el volante encabeza el listado con un costo que asciende a poco menos del cuádruple de la última cantidad en la que fue tasado. En contraste, la página indica que Jefferson Farfán, delantero aliancista, bajó su valoración.

'Canchita' Gonzales incrementó notablemente su valor de mercado. Foto: Transfermarkt

“Tras una destacada actuación con cinco goles y siete asistencias en 12 partidos de la fase regular, además de consolidarse en la selección peruana, el centrocampista ofensivo de 29 años sube de 225.000 a 800.000 euros”, es el informe del sitio especializado.

PUEDES VER: Rodrigo Pérez: “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones”

Sobre ‘Jeffry’, Transfermarkt señala lo siguiente: “El extremo se devalúa un poco por su edad y baja 50.000 para quedar ahora en 250.000 euros. El capitán de Alianza estuvo gran parte del torneo lesionado y solo pudo participar en seis cotejos, en los que partió siempre desde el banquillo de suplentes. En el primer choque de la final ante Sporting Cristal sumó 31 minutos”.

A la 'Foquita' le perjudicó el poco tiempo de actividad en la Liga 1. Foto: Transfermarkt

¿Cuánto valen Sporting Cristal y Alianza Lima?

En total, el portal le otorga al conjunto de Roberto Mosquera un valor neto de 10,85 millones de euros, con ‘Canchita’ como su hombre más valioso, mientras que el elenco dirigido por Carlos Bustos asciende hasta los 9,40 millones, con Jairo Concha y Ricardo Lagos como los mejores posicionados por su precio de 600.000 euros cada uno.