AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Valbuena sobre el presidente de la FFF: Cuando desaparecí del radar, era el señor fantasma

El jugador francés, tras conocer la sentencia de Benzema, mencionó que durante este proceso no recibió ninguna ayuda.

Mathieu Valbuena y Karim Benzema en la selección francesa. Foto: AFP
Mathieu Valbuena y Karim Benzema en la selección francesa. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de conocerse la sentencia que tendrá que afrontar Karim Benzema en su caso, Mathieu Valbuena salió e hizo su descargo sobre su situación actual. Asimismo, se refirió al jugador del Real Madrid y criticó el accionar del presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Valbuena conversó con RMC Sport y declaró que no recibió apoyo alguno. “No recibí ningún apoyo. Es una pena, porque soy víctima de todo esto. Es la verdad, aunque haya gente que pueda dudarlo. Me costó uno o dos años de la selección francesa. Lo deportivo ha sido siempre la prioridad en mi carrera. Cuando te codeas en lo más alto de la selección, que es como un premio, desaparecer así es complicado”, inició.

PUEDES VER: Carrillo será el primer peruano en la historia en jugar dos veces el Mundial de Clubes

“Me sorprendió mucho su actitud, aunque nada me sorprende en este entorno. He recibido muy poco apoyo de la selección francesa. Y el señor Le Graet (presidente de la FFF), cuando estuve en la buena época de la selección francesa, siempre estaba presente. En cambio, cuando desaparecí del radar, era el señor fantasma. Quizá perdió mi número”, agregó.

El exjugador del Olympique de Marsella se refirió al plano deportivo de la selección de su país. “Ahora mismo, la selección francesa tiene necesidad de los mejores jugadores del mundo. Nunca he mezclado este affaire con la parte futbolística respecto a Karim”, explicó

¿Cuál es la sentencia de Benzema?

El actual delantero del Real Madrid la pasa mal en el ámbito personal. Este miércoles 24 de noviembre, la justicia francesa condenó al ‘Gato’ a un año de prisión exento de cumplimiento, por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su ex compañero de la selección.

En un primer momento, la Fiscalía solicitó una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia, al igual que tampoco lo hizo durante los tres días que duró el juicio en octubre. Sin embargo, el veredicto del Tribunal de Versalles fue aún más duro (12 meses).