LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Diego Armando Maradona y la escultura de tamaño real que le recrearon en Nápoles

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Maradona, y en Italia ya comenzaron con las festividades del primer aniversario de su partida.

Maradona jugó en el Nápoli de Italia entre 1984-1991. Foto: composición AFP
Deportes LR

Diego Armando Maradona marcó época durante su etapa como jugador tanto en la selección argentina como en el Napoli de la Serie A. El ‘Pelusa’ cumple este jueves 25 de noviembre un año de fallecido y en la ciudad de Nápoles le han rendido homenaje con una escultura de tamaño real.

En un video publicado por la agencia noticias AFP muestra cómo un grupo de escultores terminan de diseñar la estatua del excampeón del mundo.

Lazy loaded component

Esta obra fue diseñada por el artista Domenico Sepe y fue un encargo que recibió por parte del gobierno Municipal de la ciudad de Nápoles.

La escultura de bronce representa a Diego Armando Maradona portando la camiseta del Napoli con el número 10 en la espalda, la cual vistió entre los años 1984 y 1991, y que será instalada este jueves 25 en el estadio del cuadro napolitano, conmemorando el primer aniversario de su muerte y celebrar el vínculo ‘eterno’ entre la localidad italiana y el ‘Pibe de oro’.

“Para mí, Diego es un dios. Ver las banderas, que se haya ganado el corazón de Nápoles es una locura. Vine hasta aquí para ver los murales, cómo la gente lo ama, también aman a los argentinos y es porque él se ganó el corazón de esta ciudad”, comentó un hincha para la agencia AFP.

Por otro lado, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Con información de EFE y AFP.