EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

La emotiva canción que publicó la Liga Profesional en homenaje a Diego Armando Maradona

Mañana se cumplirá un año del fallecimiento del máximo ídolo argentino y la Liga Profesional se sumó a los diversos reconocimientos.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en Buenos Aires. Foto: captura Twitter Liga Profesional
Deportes LR

Eterno. El 25 de noviembre del 2020 Argentina quedó conmocionada tras conocer el fallecimiento de Diego Armando Maradona. A pocas horas de cumplirse un año, en todo el mundo se anunciaron diversos homenajes para reconocer a uno de los mejores jugadores del mundo. Como no era de esperarse, la Liga Profesional fue uno de los primeros en hacerse presente y subió un emotivo video a sus redes sociales.

“Te vamos a extrañar toda la vida”, fue el mensaje que se aprecia junto al clip en la cuenta oficial de Twitter de la competición. En este se muestra la frase “El primer año del resto de nuestras vidas” y, a continuación, se reproduce una canción que conmemora diversos pasajes de la vida y trayectoria profesional del ‘Pelusa’.

Lazy loaded component

Entre estos se resaltan las camisetas que vistió: Barcelona, Napoli, Boca Juniors. Además, se observan imágenes de los episodios más gloriosos del exfutbolista, como la obtención de la Copa del Mundo México 1986 y el tanto que le anotó a Inglaterra en esta justa, denominado como el gol más hermoso de la historia de los mundiales.

PUEDES VER: Martín Liberman fue directo sobre interés de Uruguay en Marcelo Gallardo: “¿Saben cuánto gana en River?”

Homenajes en todo el mundo por la muerte de Maradona

El primer acto en agradecimiento a todo lo que le brindó el futbolista fue durante el partido entre Gimnasia La Plata, último club que dirigió, y Tallares. En dicho cotejo los jugadores y el árbitro formaron un 10 gigante previo al pitazo inicial.

Asimismo, la Conmebol decidió aprovechar la final de la Copa Libertadores para conmemorar la fatídica fecha. Esto ocurrirá el próximo sábado 27 en el estadio Centenario de Montevideo antes del duelo entre Flamengo y Palmeiras.

¿Cuándo murió Maradona?

Diego Armando Maradona falleció un 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Buenos Aires.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Maradona?

Previo a su muerte, el máximo ídolo del fútbol argentino fue sometido a una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro. Luego de darse su alta, fue trasladado a su hogar y ahí falleció de un infarto.

Tras lo sucedido, las Fiscalía argentina conformó una junta médica para investigar las causas del deceso. Según detalla el diario Clarín, medio que tuvo acceso al informe, Maradona habría tenido “más chances de sobrevivir” si hubiese recibido atención en un centro médico. Si bien las investigaciones todavía no finalizan, en estas se encuentra involucrado su médico de cabecera, Leopoldo Luque.