Diego Simeone: “La Champions no te perdona y pasa quien lo merece”

El ‘Cholo’ se refirió a la derrota del Atlético de Madrid ante el AC Milán y se mostró optimista a pesar de estar en el último lugar de su grupo.

Simeone dirige al Atlético de Madrid desde la temporada 2011/2012. Foto: EFE
Simeone dirige al Atlético de Madrid desde la temporada 2011/2012. Foto: EFE
Deportes LR

Atlético de Madrid cayó 1-0 ante el AC Milan por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Diego Simeone, técnico del cuadro colchonero, se refirió a esta derrota y señaló que lucharán hasta el final por clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Fue un partido duro, trabajado con mucho esfuerzo por parte de ambos para sacar ventaja de los detalles y ellos acertaron en la que tuvieron, y nosotros no con Cunha. El partido se nos escapó”, manifestó.

“A partir del resultado, todo se puede ver positivo o negativo. Hay que ver mejor el partido, ni ellos estaban cómodos ni nosotros, no hubo situaciones de gol, partido muy trabado y el detalle lo decanto para un lado”, añadió el estratega argentino.

PUEDES VER: Champions League: revisa los resultados y tabla de posiciones tras la fecha 5

Además, el ‘Cholo’ indicó que este certamen es muy duro y que sólo los que se lo merecen pueden avanzar a la siguiente etapa. “Son momentos, la Champions no te perdona y sólo te deja pasar si lo mereces, nosotros vamos a intentar buscar los méritos para merecer pasar a la siguiente ronda”.

Simeone confía en revertir este mal momento del conjunto español. “La Champions es compleja, con rivales competitivos. Ante el Liverpool no hicimos un partido para perder y hoy tampoco, pero tampoco para ganarlo. tenemos que ir a buscar el último partido. Estoy optimista, más que nunca, porque estamos con vida. Cuando uno tiene vida es importante. Nosotros en esa situación somos complicados”.

Atlético de Madrid peligra su clasificación a los octavos de final de la Champions

Con la derrota ante los italianos, Atlético de Madrid se quedó con cuatro puntos y se ubica en el último lugar del Grupo B. El conjunto colchonero enfrentará al Porto de Portugal en la última jornada. Para clasificar a octavos de final, los dirigidos por Diego Simeone deberán ganar y esperar que el Liverpool derrote al Milan.