Carrillo será el primer peruano en la historia en jugar dos veces el Mundial de Clubes

El atacante peruano conquistó la Liga de Campeones de Asia y se clasificó al torneo intercontinental que se disputará a inicios del 2022.

André Carrillo conquistó su sexto título con Al-Hilal. Fuente: Al-Hilal
André Carrillo conquistó su sexto título con Al-Hilal. Fuente: Al-Hilal
Deportes LR

Al-Hilal de André Carrillo derrotó 2-0 a Pohang Steelers y conquistó la Champions League de Asia. Como consecuencia del logro de este título, el cuadro dirigido por Leonardo Yardim disputará el Mundial de Clubes. Por su parte, la ‘Culebra’ se convertirá en el primer peruano en disputar dos veces el torneo intercontinental.

El atacante peruano no estuvo presente en la final por un tema de cupos, pero formó parte de la campaña. André Carrillo irá en busca de la gloria. Hay más de un compatriota que ya sabe lo que es ganar el Mundial de Clubes. Martín Hidalgo, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

PUEDES VER: Presidente de Alianza Atlético: “Vamos a traer jugadores de primer nivel”

El extremo nacional suma seis títulos en Al-Hilal desde su llegada hace tres años. La ‘Culebra’ ha conquistado 2 Champions League de Asia, 2 Ligas de Arabia Saudita, 1 Supercopa y 1 Copa del Rey de Arabia Saudita. André sufrió una lesión en la espalda baja a fines de septiembre y apenas jugó dos partidos por su club desde esa fecha.

Carrillo no estuvo en la final, pero se unió para celebración junto a sus compañeros. A través de sus redes sociales posteó: “La historia continúa”.

André Carrilo. Fuente: Twitter Al-Hilal

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo?

La FIFA informó que se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich a partir de las 11.00 a.m. (hora peruana). Esta es la segunda participación de André en el Mundial de Clubes de la FIFA. La primera fue en 2019 y quedó en el cuarto lugar.

Son en total siete equipos: Al Hilal de Arabia (Asia); Al Ahly (África); Monterrey (Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo vs. Palmeiras); Auckland City de Nueva Zelanda (elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (campeón de la UEFA Champions League); y Al Jazira de Emiratos, ganador de la liga local.