Johan Fano sobre el Alianza Lima vs. Cristal: “Las finales no se juegan, se ganan”

El actual entrenador de Águilas Doradas se refirió a la final nacional de la Liga 1 Betsson y señaló que el cuadro blanquiazul llega con una ligera ventaja.

Johan Fano debutó como entrenador en el triunfo de Águilas Doradas sobre Santa Fe. Fuente: Twitter Águilas Doradas
Johan Fano debutó como entrenador en el triunfo de Águilas Doradas sobre Santa Fe. Fuente: Twitter Águilas Doradas
Deportes LR

Alianza Lima y Sporting Cristal se miden este domingo 28 de noviembre a las 3.00 p. m. (hora peruana) por la final de vuelta de la Liga 1 Betsson. El exfutbolista Johan Fano brindó una entrevista para Gol Perú y señaló que, en este tipo de partidos, solo importa ganar.

“Las finales no se juegan, se ganan. Nadie se acuerda del segundo. Alianza Lima llega con una ventaja, pero Sporting Cristal es un equipo de buenos jugadores y de seguro pueden revertir esa situación, los equipos grandes pueden hacer eso, revertir las situaciones difíciles”, manifestó.

Johan Fano y su debut como entrenador en Colombia

Por otro lado, Fano se refirió a su presente como entrenador de las Águila Doradas de Colombia, club con el que ganó 1-0 ante Independiente Santa Fe en su debut.

“Estoy agradecido con mis jugadores por haber logrado un triunfo muy importante en Santa Fe. Se lo dediqué a mi padre, desde el cielo me ha guiado para tomar las decisiones correctas. Hubo mucho nerviosismo, tuve a mi mando a dos futbolistas que los enfrenté en algún momento, pero como entrenador tienes que conocer bien a todos y así poder estar a la altura de saber qué decidir”, indicó.

“Uno tiene que estar preparado para las oportunidades, hemos ido quemando etapas desde los primeros estudios, viajando, conociendo, a veces abusando de las amistades para continuar con las prácticas”, agregó el exjugador de Universitario de Deportes.

Finalmente, elogió a Ricardo Gareca, quien lo dirigió en el cuadro crema en el 2007. “Ricardo Gareca siempre fue frontal y directo conmigo, la prensa especulaba mucho, generando diferencias y rumores, pero nunca cerró las puertas del club y cuando llegaron las ofertas para poder salir, me ayudó”.