Joao Villamarín se despidió de Sport Boys y está cada vez más cerca de Universitario

El delantero dijo adiós a la Misilera con un emotivo mensaje y tiene todo encaminado para fichar por los cremas de cara a la temporada 2022.

Villamarín marcó 11 tantos con Sport Boys en 2021. Foto: Twitter LigaFutProf
Villamarín marcó 11 tantos con Sport Boys en 2021. Foto: Twitter LigaFutProf
Freddy Chávarry

Joao Villamarín tuvo un destacado 2021 con Sport Boys, con quienes logró clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club. El delantero aportó con 11 goles en 22 partidos, convirtiéndose así en el goleador de la Misilera en la temporada.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Universitario de Deportes, con quienes ya tendría todo acordado de cara al 2022. Así, Villamarín pegaría el gran salto al equipo que dirige Gregorio Pérez, que disputará la fase previa de la Copa Libertadores y buscará ser protagonista en el torneo local.

PUEDES VER: ¡Emotivo mensaje! Zubczuk tras su salida de Universitario: “Me enseñaste a amar estos colores”

Si bien aún no es oficializado, Villamarín, de 29 años, ya se despidió de los rosados el último lunes 22 de noviembre a través de sus redes sociales.

“El mejor año de mi carrera deportiva, se formó un grupo espectacular que quedará en la historia de un club con tanta tradición como Sport Boys. A pesar de todas las dificultades que se nos presentaron en el camino, nada de esto hubiera sido posible sin mis compañeros, cuerpo técnico, fisios, utileros pero sobre todo a la juventud rosada. Gracias, Sport Boys y su gente, espero algún día poder volver a defender sus colores”, escribió vía Instagram.

La publicación de Villamarín vía Instagram. Foto: @joaovillamarin17

PUEDES VER: ¡Celébralo, crema! Universitario podrá disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022

Mientras tanto, el cuadro del primer puerto también hizo lo propio con una de sus figuras durante el 2021. “Pusiste todo y más para que nuestro equipo termine cumpliendo el objetivo de la temporada. Por tus goles, fuerza y compromiso con nuestros colores… ¡Gracias, Joao!”, mencionaron a través de Twitter.

Así, Villamarín se acerca cada vez más a Universitario, que lo confirmaría en los próximos días como uno de sus primeros refuerzos para lo que será el 2022.