Directivo de la AUF: “Nuestro sueño es Gallardo; nuestra realidad es Diego Aguirre”

Un alto dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol conversó con el diario Olé y se refirió al posible reemplazante de Óscar Tabárez en el banquillo charrúa.

Gallardo y Aguirre son los principales candidatos para dirigir a la selección uruguaya. composición: La República
Gallardo y Aguirre son los principales candidatos para dirigir a la selección uruguaya. composición: La República
Deportes LR

Hace algunos días se confirmó la salida de Óscar Tabárez de su puesto de entrenador de la selección uruguaya, con las Eliminatorias Qatar 2022 en curso. Ante ello, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentra en la búsqueda del remplazante idóneo del ‘Maestro’ en el banquillo charrúa.

El diario Olé de Argentina se comunicó con un alto directivo de la AUF, quien habló sobre la elección del nuevo estratega de la Celeste. Nuestro sueño es Gallardo; nuestra realidad es Diego Aguirre”, indicó.

Además, dicho medio señaló que la dirigencia charrúa ya se comunicó directamente con el representante del ‘Muñeco’, Juan Berros, para pactar una reunión. La idea de los directivos uruguayos es ofrecerle un contrato de un año, con opción a extenderlo por cuatro más, y un salario muy competitivo para el mercado.

La segunda opción sería la de Diego Aguirre, actual entrenador del Inter de Porto Alegre. Anteriormente, la ‘Fiera’ dirigió a Sao Paulo, San Lorenzo, Al-Rayyan, Atlético Mineiro, Peñarol, entre otros. Además, consiguió seis títulos a lo largo de su carrera como DT.

PUEDES VER: Martín Liberman sobre el interés de Uruguay en Gallardo: “¿Saben cuánto gana en River?”

El camino que le resta a Uruguay en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección uruguaya se encuentra en el puesto siete de las Eliminatorias Qatar 2022 con 16 unidades, a un punto de la zona de repechaje, la cual ocupa Perú momentáneamente.

Los charrúas deberán enfrentar en la siguiente jornada a Paraguay en Asunción. Posteriormente, recibirán a Venezuela en Montevideo. En las dos últimas fechas, la Celeste se medirá con Perú de local y con Chile en condición de visitante.