ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Gerard Piqué: “Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a dar más, no le podemos fallar”

Por primera vez, el experimentado defensor azulgrana se refirió sobre la llegada del técnico español, tras el empate ante Benfica.

Xavi y Piqué fueron compañeros en el Barcelona entre el 2008 y 2015. Foto: AFP
Xavi y Piqué fueron compañeros en el Barcelona entre el 2008 y 2015. Foto: AFP
Deportes LR

Hace poco más de dos semanas, Xavi Hernández llegó a España para ser el nuevo técnico del FC Barcelona. Tras ponerse el buzo azulgrana, el DT español ha disputado dos partidos, sumando una victoria y un empate.

Precisamente, el último resultado lo obtuvo este martes 23 de noviembre cuando empató sin goles ante Benfica en el Camp Nou por la Champions League. Tras este encuentro, el defensor Gerard Piqué se pronunció por primera vez sobre la llegada del ídolo culé.

Durante una conferencia de prensa, el zaguero de 34 años se mostró contento por el retorno de Xavi al Barza, club en el que compartieron vestuario como futbolistas durante siete temporadas.

“Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a tener que dar más, no le podemos fallar. Ese hecho vale más que cualquier apretada o mensaje que podamos tener con el mister. Ahora transmite esas mismas ideas en el rol de entrenador. Los veteranos estamos para ayudarle”, sostuvo.

FC Barcelona tiene siete puntos en la tabla del Grupo G. Foto: EFE

PUEDES VER: Ronald Araujo cree en la clasificación: “Ganar al Bayern Múnich no es imposible”

En esta misma línea, Piqué indicó que la llegada del exfutbolista al banquillo azulgrana ha caído bien, no solo en la interna, sino también en los mismos hinchas.

“Cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio. Cuando llega alguien nuevo con sus ideas ayuda a que la gente y los jugadores lo vean como una oportunidad, el equipo está muy motivado y enchufado arriba. Ya se vio en el partido ante el Espanyol y hoy otra vez”, afirmó.

Precisamente, respecto al partido ante Benfica, el defensor se mostró un poco preocupado y fastidiado, ya que consideró que el FC Barcelona debió llevarse los tres puntos.

“El punto sabe a poco. Hemos hecho mucho para poder ganar. Creo que generamos ocasiones suficientes para marcar. Cuando no marcas, es imposible ganar. El empate nos hace depender de nosotros mismos”, explicó.

PUEDES VER: El mensaje de FC Barcelona tras empate con Benfica: “Aún dependemos de nosotros mismos”

Respecto al partido ante Bayern Múnich en la última fecha, Piqué señaló lo siguiente: “Vamos a Múnich con la intención de ganar. Sabemos que es difícil, pero el equipo está con confianza y ánimo. Nos falta eficacia”.

Champions League: tabla grupo E