EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Champions League: conoce los equipos que ya aseguraron cupo en los octavos de final

Hasta el momento, son seis equipos los que tienen asegurado su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Falta una fecha para el final de la fase de grupos de la Champions League. Foto: AFP
Falta una fecha para el final de la fase de grupos de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

Aún falta una fecha para que culminé la fase de grupos de la Champions League; sin embargo, algunos equipos ya han asegurado un lugar en los octavos de final. Hasta el momento, seis clubes del Viejo Continente ya tienen su boleto a la próxima fase; además, tres de ellos lo harán en el primer lugar, ya que, pese a los resultados de la próxima jornada, son inalcanzables. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp fue el primero en clasificar, luego de que en la fecha 4 ganaran 2-0 al Atlético de Madrid y sumaran un puntaje perfecto (12 pts.). Los de Anfield ganaron dos veces a Atlético de Madrid y también derrotaron a Milan y Porto, con lo cual se apoderaron del primer lugar del grupo B.

Ajax

El equipo holandés es una de las sorpresas del torneo, ya que al igual que el Liverpool tiene 12 puntos en 4 partidos disputados en el Grupo C. Los de Ámsterdam ganaron al favorito Borussia Dortmund por 4-0 en Holanda y 3-1 en Alemania. También derrotaron a Sporting Lisboa y Besiktas. Están a un punto de quedarse como líderes del grupo.

Ajax visita a Besiktas este miércoles 24 de noviembre por la fecha 5 de la Champions League. Foto: UEFA Champions League

PUEDES VER: Gerard Piqué: “Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a dar más, no le podemos fallar”

Juventus

Los de Turín también ya habían asegurado su pase la fecha pasada al tener puntaje perfecto (12 pts.); sin embargo, este martes 23, sucumbieron en su visita a Londres al caer 4-0 ante Chelsea, que tomó la punta del Grupo H al sumar la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles.

Chelsea

Precisamente, los londinenses confirmaron su presencia en octavos al ganar a la ‘Juve’ en el Stamford Bridge. El actual campeón de Europa visitará a Zenit en la última fecha con la consigna de traerse los tres puntos y quedar con el primer puesto del Grupo H.

Manchester United

Pese a contar con técnico interino, tras la salida de Ole-Gunnar Solksjaer, los diablos rojos derrotaron 2-0 en su visita a Villarreal y aseguraron su clasificación a los octavos, pese a iniciar de mala manera el torneo internacional. Cristiano Ronaldo y compañía son los líderes momentáneos del Grupo F con 10 unidades.

Manchester United suma 10 puntos y está en los octavos de final. La próxima fecha juega ante Young Boys. Foto: EFE

Champions League: tabla de grupos