EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Cienciano firme en su posición para recuperar un punto ante el TAS

Directivo Héctor Quintanilla confirmó que irán hasta el TAS porque considera que se perjudicó la imagen del club. Cusco FC podría perder la categoría si le restan dos puntos.

Directivo de Cienciano sentó la posición del club ante su reclamo al TAS. Foto: La República
Directivo de Cienciano sentó la posición del club ante su reclamo al TAS. Foto: La República
LR Cusco

El gerente deportivo de Cienciano, Héctor Quintanilla, se pronunció sobre la reciente resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, que admite que la inscripción del jugador Mathias Carpio al equipo imperial es válida.

El directivo manifestó que dicho documento en favor del futbolista será tomado como un medio probatorio en su demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), en la que piden la devolución del punto obtenido en el empate contra Cusco FC, ya que por un reclamo se adjudicó el triunfo, en dos instancias, al equipo de la Residencial Huancaro, a razón de una supuesta mala inscripción del referido futbolista.

PUEDES VER: Paolo Fuentes: “Será especial jugar el clásico ante Melgar, hoy apuesto a Cienciano”

“Fuimos perjudicados por la Federación, no solo por la resta de un punto, también en las proyecciones y la inversión que hicimos con el futbolista, y se vio manchado el nombre del club”, dijo Quintanilla para La República.

Agregó que esperarán con paciencia la resolución del TAS; sin embargo, manifestó que la resolución de la Cámara de Conciliación respalda el reclamo ante la instancia internacional.

De otro lado, trascendió que este martes 23 ingresaría un recurso de revisión a la Comisión de Justicia de la FPF para que valoren lo resuelto en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF como prueba nueva.

En caso el TAS realice una resolución a favor de Cienciano, Cusco FC perdería los dos puntos que ganó en mesa y la tabla acumulada cambiaría, ya que Binacional se salvaría del descenso y San Martín tendría que disputar un nuevo duelo por la revalidación contra Carlos Stein. La República trató de comunicarse con representantes de Cusco FC, pero prefirieron el silencio.