LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿quién tiene el tridente más letal de la final nacional?

Luego del 2018, blanquiazules y rimenses se vuelven a encontrar en una final nacional. Conoce en esta nota quién tiene el mejor poderío ofensivo y los ‘tapaditos’ de ambas escuadras.

Ávila y Barcos son los máximos goleadores de ambos equipos. Fuente: Composición Liga1/Alianza Lima
Ávila y Barcos son los máximos goleadores de ambos equipos. Fuente: Composición Liga1/Alianza Lima
Adolfo Quinteros

Se vuelven a ver las caras en una final nacional. El Alianza Lima vs. Sporting Cristal se disputará esta tarde en el Estadio Nacional a las 3.00 p. m. por la ida de la final Liga 1 Betsson. Ambas escuadras buscarán dar el primer golpe y para ello confían en sus tridentes, quienes han sido los grandes responsables de estén en esta instancia.

Esta será la quinta oportunidad en la que estos clubes disputarán una final nacional. En este registro, se encuentran igualados, ya que los de La Victoria ganaron en el 2003 y el 2004, mientras que los celestes en 1961 y en el 2018. ¿Quién inclinará la balanza este año?

Repasemos cómo le ha ido a cada tridente en la presente temporada y cuáles son los cambios que podrían marcar la diferencia en la segunda parte.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO Gol Perú y Star+: minuto a minuto de la final de la Liga 1 Betsson

Tridente de Sporting Cristal

Irven Ávila ha jugado 25 partidos, 21 de titular; marcó 8 goles y dio 10 asistencias. Percy Liza, quien se mueve por todo el frente del ataque, ha estado presente en 21 juegos (19 como titular); marcó 6 goles y dio 3 asistencias. . Marcos Riquelme tuvo una Fase 2 muy buena: anotó 8 goles y dio una asistencia en 16 duelos.

El ‘tapadito’ de los rimenses. El jugador que es una gran carta de gol para Roberto Mosquera es Alejandro Hohberg. El atacante jugó 18 encuentros (11 de titular): anotó 9 goles y dio pases de gol en 4 ocasiones.

Tridente de Alianza Lima

El experimentado Hernán Barcos jugó 26 encuentros, 22 de titular; infló las redes en 9 ocasiones y dio 8 asistencias. Wilmer Aguirre disputó 15 partidos, 7 de titular y solo anotó 5 tantos. El paraguayo Edgar Benítez ha jugado 17 duelos, 12 arrancó como titular y su aporte goleador fue casi nulo (1 gol y 1 asistencia).

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal por Star + EN VIVO: ¿cómo ver la final de la Liga 1 Betsson?

Los ‘tapaditos’ de los blanquiazules. Las cartas que posiblemente arranquen en el banco de suplentes son Arley Rodríguez y Jefferson Farfán. El colombiano ha disputado 21 encuentros (solo 5 arrancó de titular), anotó 4 tantos y habilitó en 3 oportunidades. Por su parte, el seleccionado nacional solo ha jugado 12 partidos (2 de titular) y marcó 2 goles. Solo necesita pocos minutos para marcar la diferencia.

En ambos tridentes, la superioridad en poderío ofensivo es claro. Los dirigidos por Roberto Mosquera tiene el mejor ataque del torneo. Sin embargo, el ataque de Carlos Bustos tiene más experiencia en esta clase de encuentros, un punto a tomar en cuenta. A lo largo de la historia, ambos equipos jugaron 205 compromisos por el torneo peruano, con un saldo a favor para los blanquiazules: 73 triunfos de Alianza, 64 victorias de Cristal y 68 empates.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Los íntimos se miden ante los cerveceros en el Estadio Nacional por la ida de la final nacional. El encuentro será transmitido por Gol Perú y Star+ desde las 3.00 p. m. (hora peruana).