Barcos tras el triunfo de Alianza Lima en la final: “Sabíamos que no iba a ser fácil”

El delantero argentino marcó el único tanto de Alianza Lima ante Sporting Cristal por la primera final de la Liga 1 Betsson.

Barcos marcó el único gol de la final. Foto: captura Gol Perú
Barcos marcó el único gol de la final. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

La figura. Hernán Barcos fue uno de los jugadores más destacados de la primera final de la Liga 1 Betsson. El atacante disputó un gran duelo ante Sporting Cristal y anotó el tanto del triunfo para Alianza Lima en el Estadio Nacional. El argentino resaltó la importancia de jugar con público y señaló que era crucial aprovechar las pocas opciones que generaron.

“Es emocionante tener a nuestra gente en casa, poder ganar de esta manera. Sabíamos que no iba a ser fácil ante un rival difícil. Hicimos el partido que teníamos que hacer, lo trabajamos mucho, tuvimos un montón de dificultades, pero lo sacamos adelante. Gracias al trabajo en equipo, a la unión que tiene el grupo. Muy feliz, muy emocionado porque estaba esperando hace mucho tiempo este momento”, manifestó el artillero al finalizar el juego a Gol Perú.

Lazy loaded component

El delantero de 37 años fue una pieza clave para Carlos Bustos. Junto a Wilmer Aguirre pusieron en aprietos a la zaga celeste y a los 33 minutos del primer tiempo marcó el gol de la victoria para los blanquiazules.

PUEDES VER: Genio y figura: Miguel Trauco anotó golazo desde fuera del área en la Ligue 1

“Hicimos un partido muy correcto, tuvimos pocas chances y las que tuvimos la metimos, la contundencia te lleva a esto. Con tranquilidad, que faltan noventa minutos. Todavía falta mucho, no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando esta semana y Dios quiera el domingo podamos concretar esto”, añadió.

Con este resultado, los victorianos tomaron ventaja con miras al definitivo cotejo del próximo domingo. El ‘Pirata’ llegó este año a Alianza Lima y se convirtió en el máximo artillero del club con 10 dianas.

¿Cuándo se juega la otra final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

La segunda final de la Liga 1 Betsson se disputará el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

¿A qué hora se jugará la final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Según la programación de la organización, el partido entre celestes y blanquiazules iniciará desde las 3.00 p. m. (hora peruana).

PUEDES VER: ¡Tremendo tapadón! Ángelo Campos evita que los rimenses empaten el marcador

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

Al igual que en las finales de 2019 y 2020, levantará el título el equipo que sume más puntos en una serie de dos encuentros.

En caso de igualdad de puntaje, la escuadra que anote más goles alzará el trofeo de la Liga 1 2021. No hay gol de visitante en esta serie. De persistir el empate en puntos y en diferencia de goles, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso de no romperse la paridad, se recurrirá a la definición por penales.