- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: golazo de Barcos en la final de la Liga 1

Hernán Barcos abrió el marcador en la final de la Liga 1, disputada entre Alianza Lima y Sporting Cristal, con un zurdazo tras un contragolpe del cuadro íntimo.

Hernán Barcos puso el 1-0 para Alianza Lima. Foto: captura de pantalla Movistar Play
Deportes LR

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan HOY en el Estadio Nacional por la final de la Liga 1 Betsson. El elenco rimense impuso el ritmo en el campo y fue el absoluto dominador en la primera hora del partido. Sin embargo, fueron los blanquiazules quienes rompieron el cero con un brillante contraataque finalizado por Hernán Barcos de forma exquisita.

Wilmer Aguirre había avisado minutos antes con un potente remate en una de las primeras acciones de los íntimos de cara al arco celeste. El ‘Pirata’ ya sabe lo que es convertirle al equipo dirigido por Roberto Mosquera, puesto que la última vez que ambos clubes se midieron, a fines de octubre, el argentino descontó en la caída aliancista.

Lazy loaded component

El gol de Barcos se dio en el minuto 32. El mismo delantero fue quien inició la jugada, pues Jefferson Portales se deshizo de la pelota y mandó un pelotazo desde su área. El cordobés le ganó la posición a Omer Merlo y pivoteó el esférico para el ‘Zorrito’, quien le devolvió el balón con un fenomenal pase de taco.

Merlo quedó rezagado y el atacante albiceleste continuó la acción: entró al área de Cristal con el balón controlado al pie, amagó hacia su izquierda, se sacó a Gianfranco Chávez, y sacó un zapatazo inatajable para el portero Alejandro Duarte. Este es su gol número 10 con la camiseta de Alianza Lima.

Hernán Barcos pone en ventaja de forma parcial a Alianza Lima. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Luego de la anotación de Barcos, el encuentro cambió porque Sporting Cristal dejó de dominar claramente sobre el césped y la posesión de la pelota se equilibró un poco. Pese a ello, Alianza comenzó a hacer más daño con sus contragolpes, pues los defensores y delanteros cerveceros terminaron muy separados y dejaron varios espacios en favor de los pupilos de Bustos.