LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: el uno por uno de los celestes en la primera final nacional

Los rimenses no mostraron su mejor versión en la primera final nacional. Revisa cómo fue el rendimiento de cada jugador de Sporting Cristal.

Así se alineó Sporting cristal en la primer final nacional. Fuente: Twitter Liga1
Así se alineó Sporting cristal en la primer final nacional. Fuente: Twitter Liga1
Adolfo Quinteros

El primer golpe lo dio Alianza Lima. Los íntimos derrotaron a los rimenses por la mínima diferencia con tanto de Hernán Barcos en el Estadio Nacional. A pesar de que el árbitro anuló un gol legal a Sporting Cristal, los dirigidos por Roberto Mosquera no se llegaron a encontrar del todo en el encuentro.

Los celestes disputaron un primer tiempo muy discreto y quedaron mal parados en varias ocasiones del encuentro. Analizaremos línea por línea cómo se movió la oncena de Mosquera en el gramado del Coloso de José Díaz.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: repasa las polémicas en la primera final de la Liga 1 Betsson

Arquero

Alejandro Duarte tuvo un rendimiento regular, no estuvo seguro en varias situaciones. Decidió mal como en la amarilla que se ganó por obstruir a Wilmer Aguirre, quien se iba para marcar el segundo de la tarde. Además, el guardameta recibió el único tanto de la tarde por Hernán Barcos. (Puntaje: 5).

Defensa

Entre los centrales, Gianfranco Chávez tuvo un gran encuentro. El joven defensor supo controlar a Barcos cuando se recostó por su zona y fue el encargado de salir con pelota dominada desde el fondo (puntaje: 7). Por su parte, Merlo siempre fue superado por la velocidad de Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán cuando ingresó. El argentino no realizó su mejor encuentro. (Puntaje: 5).

Jhilmar Lora (puntaje: 5) fue otro que no mostró su mejor nivel; le costó tapar las subidas de los blanquiazules y sumarse al ataque. Incluso, en el segundo tiempo, fue sustituido por Johan Madrid (puntaje: 5). Nilson Loyola cumplió por la banda izquierda, cerró su zona y subió con convicción cuando el equipo atacó. (Puntaje: 6).

El lateral Jhilmar Lora. Fuente: @ClubSCristal

Mediocampo

En el primer tiempo se notó un equipo partido y largo. Castillo asumió la responsabilidad de ser el volante de contención, pero le quedó muy grande la cancha (puntaje: 5,5). ‘Canchita’ se preocupó más por atacar; sin embargo, realizó un partido regular (puntaje: 6). El capitán Horacio Calcaterra fue quien creó las mejores oportunidades de gol, de sus pies nacieron las jugadas. Por otro lado, ‘Calca’ se perdió el gol del empate en los descuentos debajo del arco (puntaje: 6). Pretell hizo su ingreso para dar una mano en la zona del mediocampo y equilibrar. (Puntaje: 5).

Christofer Gonzales. Fuente: @ClubSCristal

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Cristal: el uno por uno de la escuadra blanquiazul en la final de la Liga 1 2021

Ataque

Percy Liza, en esta ocasión, jugó de extremo. Por todo el recorrido que hacía, llegaba sin oxígeno a la zona de ataque; sin embargo, el joven delantero empujó al equipo con sus desbordes. Pudo hacer un mejor encuentro (puntaje: 6). Irven Ávila intentó por el lado izquierdo, pero la defensa blanquiazul lo obligó a jugar muy lejos de Ángelo Campos (puntaje: 6). Marcos Riquelme tuvo dos claras y un gol que le anularon de forma increíble. El línea cobró un off-side inexistente. (Puntaje: 6).

Alejandro Hohberg ingresó por Jesús Castillo, lanzó varios balones envenenados al corazón de área, pero no se concretaron. Además, pateó un tiro libre, pero la mandó por arriba del travesaño. (Puntaje: 5).

Marcos Riquelme. Fuente: @ClubSCristal

Sporting Cristal tuvo otra cara en la segunda parte, fue más intenso con transiciones más rápidas de defensa a ataque, pero no bastó. Si los celestes mejoran esa versión que plasmaron en en el segundo tiempo, podrían remontar el resultado.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Los rimenses se medirán ante los íntimos el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional. El encuentro es válido por la vuelta de la final nacional y será transmitido por Gol Perú a las 3.00 p. m. (hora peruana).