Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: anulan gol legítimo a Marcos Riquelme

Marcos Riquelme fusiló a Ángelo Campos y empató el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, pero todo fue anulado por un fuera de juego mal cobrado a Johan Madrid.

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en el Estadio Nacional. Foto: captura de Gol Perú
Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en el Estadio Nacional. Foto: captura de Gol Perú
Deportes LR

Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron un partidazo este domingo en la primera final de la Liga 1 Betsson, el cual se disputó en el Estadio Nacional. El cuadro blanquiazul se puso 1-0 arriba en el marcador a los 32 minutos gracias a un golazo de Hernán Barcos. En el segundo tiempo, los rimenses tuvieron varias opciones de empatar.

A los 75′, Percy Liza mandó un centro que Marcos Riquelme no pudo controlar bien y se la cedió a Johan Madrid, quien se la devolvió y el delantero argentino sacó un zapatazo para igualar 1-1 el resultado, pero todo fue anulado por un supuesto fuera de juego del lateral celeste, quien no estaba claramente adelantado.

Lazy loaded component

En el segundo tiempo, el equipo que dirige Roberto Mosquera mejoró y siguió imponiendo condiciones en el terreno de juego, pero se encontró con un enorme arquero Ángelo Campos, ya que tuvo varias atajadas y fue una de las figuras del encuentro al evitar de todas las formas que Cristal convierta.

El mismo Johan Madrid fue quien comandó el ataque cervecero en la acción del gol mal anulado, pues el lateral derecho desbordó por la banda y se sacó a tres jugadores rivales, y se la pasó a Liza, que sacó un centro antes de llegar al área. El defensor del cuadro del Rímac continuó corriendo y se encontró con el esférico cedido por Riquelme.

A Alianza Lima le basta un empate en la vuelta para campeonar. Foto: Liga de Fútbol Profesional

El mismo Madrid corrió a increparle al árbitro Diego Haro por la decisión del juez de línea, quien fue el que alzó el banderín e indicó el supuesto offside. Sin embargo, en la Liga 1 Betsson no hay VAR, así que el juez principal no cambió de pensar e indicó saque de falta a favor del cuadro de Carlos Bustos.