Carlo Ancelotti: “Son demasiados partidos y lesiones, y baja la calidad del fútbol”

El estratega del Real Madrid, en la previa del partido ante el Granada por la liga española, mostró su disconformidad con el calendario de encuentros y espera que cambie para mejor.

Carlo Ancelotti ganó la Champions League con los merengues en 2014. Foto: Real Madrid
Carlo Ancelotti ganó la Champions League con los merengues en 2014. Foto: Real Madrid
Deportes LR

Real Madrid se medirá ante el Granada por la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander. Los merengues, después del parón internacional debido a las Eliminatorias Qatar 2022, buscarán seguir por el camino del triunfo ante los rojiblancos y continuar luchando por la punta de la liga española. Los madridistas afrontarán cinco partidos en dos semanas y la exigencia será al máximo.

Carlos Ancelotti, director técnico del conjunto blanco, compareció en rueda de prensa previa al encuentro, donde comentó sobre el calendario que se les aproxima, y mostró su disconformidad por la cantidad de compromisos que tendrán, y espera un cambio para mejor.

“No es la primera vez que tenemos que jugar muchos partidos. Lo que está claro es que es demasiado, lo está diciendo todo el mundo. El calendario es demasiado. Lo dicen los jugadores, los clubes, los entrenadores... Tiene que cambiar. La dinámica actual del fútbol no está bien. Ojalá que vaya a cambiar con sentido, no sin sentido. Son demasiados partidos y lesiones y baja la calidad del fútbol”, según se puede leer en el portal web del club.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: fecha y hora confirmada para el gran derbi de la capital española

Asimismo, el estratega italiano aclaró las situación de sus dirigidos, que presentaron lesiones antes de la pausa de selecciones, y espera llegar de la mejor manera hasta la fiesta de navidad.

“Llegamos cargados, es normal. Estoy bastante contento en este periodo porque no tenemos muchos problemas. Vuelve Rodrygo, la próxima semana creo que va a volver Valverde y esperamos que Hazard se recupere pronto de la gastroenteritis. El equipo está físicamente bastante bien y ojalá lo hagamos bien hasta Navidad porque tenemos partidos muy importantes. Son equipos que van a costar física y mentalmente”.

LaLiga - Tabla de posiciones 2021-2022