Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Diego Haro fue designado árbitro de la primera final de la Liga 1

El réferi estará acompañado por Jonny Bossio y Raúl López en la primera final de la Liga 1 Betsson 2021.

Diego Haro dirigió 12 partidos en la Liga 1 Betsson. Foto: AFP
Diego Haro dirigió 12 partidos en la Liga 1 Betsson. Foto: AFP
Deportes LR

Todo listo. A pocas horas de disputarse la primera final de la Liga 1 Betsson, la Conar (Comisión Nacional de Árbitros) dio a conocer la relación de jueces que dirigirán en el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Hace unas horas se supo que el árbitro FIFA Diego Haro se hará cargo de uno de los dos cotejos más importantes del campeonato peruano.

El colegiado saldrá al Estadio Nacional acompañado de Jonny Bossio y Raúl López, quienes se desempeñarán como asistentes, mientras que Jesús Cartagena fue designado como cuarto árbitro.

Diego Haro recibió las criticas de los futbolistas de la selección de Colombia tras el empate ante Ecuador por eliminatorias. Foto: Captura Movistar Deportes

Cabe resaltar que para este partido se decidió incluir dos integrantes adicionales. Augusto Menéndez y Fernando Legario se posicionarán detrás de los arcos y estarán atentos a las incidencias que ocurren en esta zona del campo.

El réferi nacional ha sido uno de los que más participación tuvo en torneo regular con 12 encuentros presididos. Más allá de su desempeño en el torneo local, Haro cuenta con una acreditación FIFA y estuvo encargado del choque entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Por otra parte, un dato a resaltar es que en la actual temporada nunca estuvo presente en un compromiso de Alianza Lima. En relación a Sporting Cristal, los dirigió en tres ocasiones; en todas ellas los rimenses lograron el triunfo.

¿Cuándo se juega la final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal disputarán la primera final de la Liga 1 Betsson este este domingo 21 de noviembre desde las 3.00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.