VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

La esquiadora Petra Vlhova gana el eslalom de la Copa del Mundo de Esquí Alpino femenina

La deportista eslovaca defendió su título y superó a ganadoras anteriores como la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin en el evento realizado en Levi, Finlandia.

Petra Vlhova también venció en las dos pruebas que se disputaron en Finlandia en el 2020. Foto: EFE
Petra Vlhova también venció en las dos pruebas que se disputaron en Finlandia en el 2020. Foto: EFE
Deportes LR

La deportista de esquí alpino Petra Vlhova ganó el primer slalom de la Copa del Mundo femenina de Levi, Finlandia. De este modo, empata con el récord de cuatro victorias de Mikaela Shiffrin, deportista estadounidense, en la estación finlandesa. La alemana Lena Duerr completó el podio, del que quedó fuera por menos de tres décimas la eslovena Andreja Slokar, ganadora del paralelo de Lech y tercer mejor tiempo en la primera etapa.

Vlhova, que entrenó en Levi desde principios del mes de noviembre, y Shiffrin han marcado terreno en la primera manga (bajada), para que la segunda fuese un mano a mano entre ellas. La eslovaca lo hizo con la misma fuerza de siempre pero con un esquí más fluido y limpio, sabiendo reconducir su potencia. Tras ella, la estadounidense se quedó a once centésimas, informó la agencia EFE.

PUEDES VER: Monika Staab, la primera seleccionadora femenina de fútbol en Arabia Saudita

Petra Vlhova, rodeada por Mikaela Shiffrin y Lena Duerr al término del primer slalom de Levi. Foto: EFE

Vlhova, que se impuso en las dos mangas, mantiene una buena relación con la estación finlandesa, ya que el año pasado también venció en las dos pruebas que se disputaron allí. Shiffrin, que también ha ganado en Levi en cuatro ocasiones, no consiguió hacerla sombra y menos la vigente campeona del mundo, la austríaca Katharina Liensberger, que solo pudo ser sexta a 1.28 segundos de la vencedora.

La esquiadora eslovaca pasa a comandar la primera clasificación de eslalon con 100 puntos, mientras que Shiffrin mantiene el liderato de la general de la Copa del Mundo con ese segundo puesto que le permite llegar a los 180 puntos, por los 168 de la eslovena Andreja Slokar y los 160 de Vlhova.