ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ricardo Gareca sobre lesión de Pedro Aquino: “La selección no es un enemigo de los clubes”

El mediocampista del América de México ingresó en la segunda parte del duelo ante Venezuela y se retiró lesionado a los pocos minutos.

Pedro Aquino solo disputó unos minutos ante Venezuela. Foto: AFP
Pedro Aquino solo disputó unos minutos ante Venezuela. Foto: AFP
Deportes LR

Pese a los dos triunfos obtenidos por las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana presentó algunos bajas con miras a sus próximos compromisos. A las ausencias confirmadas de Miguel Trauco y Luis Advíncula, suspendidos por acumulación de tarjetas, se podría sumar Pedro Aquino. El volante salió lesionado ante Venezuela y, según varios medios mexicanos, su club se quejaría ante la FIFA por lo sucedido.

“La selección no es un enemigo de los clubes, siempre trabaja con los clubes. Siempre colaboramos con ellos, queremos que le vaya bien, sobre todo a los muchachos que juegan en sus respectivos equipos”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa sobre el mediocampista del América.

Pedro Aquino se retiró lesionado ante Venzuela. Foto: captura América TV

El futbolista de 26 años era una de las dudas para los dos cotejos de noviembre. Si bien se perdió el primer partido ante Bolivia en Lima, el ‘Tigre’ decidió ponerlo en la parte complementaria contra la escuadra llanera y tuvo que reemplazarlo a los pocos minutos.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, hora y canal para ver la final de la Liga 1 Betsson

“Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro, en ningún momento lo arriesgamos. Si tenía la capacidad de entrar era porque estaba al 100% recuperado, sino no hubiésemos arriesgado a nadie (...) Lamentamos todo lo ocurrido y tenemos excelente relación con todos. Entendemos la preocupación del club y siempre vamos a colaborar con las instituciones en lo que ellos consideren, pero también deben entender la posición de la selección, no es que hacemos lo que se nos ocurra, hacemos lo que reglamentariamente podemos hacer”, añadió.

Hace unos días la prensa mexicana menciona que la institución del peruano se quejaría ante los organismos correspondientes, esto al considerar que convocaron al deportista con una lesión de por medio.

“Jamás arriesgaríamos algún jugador por los intereses de la selección, también cuidamos los intereses de los clubes. Entendemos que de pronto puedan haber determinadas molestias, forma parte de todo esto. Nosotros tenemos un doctor y un cuerpo técnico con mucha experiencia y muchos años recorridos (....) Lo que nos interesa es tener una gran comunicación con los cuerpos técnicos y creemos en lo que ellos nos dice, pero también nos gustarían que crean en los que nosotros decimos y los informes que vertimos”, enfatizó.

¿Qué posición ocupa Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

Con las victorias ante la Vinotinto y la Verde, la Bicolor logró escalar hasta la quinta casilla del torneo clasificatorio con 17 unidades.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022