FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Copa Sudamericana 2021: RB Bragantino va tras los pasos de Cienciano

El equipo conducido por Maurício Barbieri buscará lograr una hazaña histórica para el club en la final de la Copa Sudamericana 2021 ante Athletico Paranaense.

Cienciano celebrando su trofeo en 2003. RB Brangantino espera hacer lo mismo este sábado. Foto: composición: Andina/ Red Bull Bragantino
Cienciano celebrando su trofeo en 2003. RB Brangantino espera hacer lo mismo este sábado. Foto: composición: Andina/ Red Bull Bragantino
Deportes LR

La Copa Sudamericana 2021 culminará este sábado 20 de noviembre cuando RB Bragantino vs. Athletico Paranaense disputen el título en el Estadio Centenario, ubicado en Montevideo, Uruguay, desde las 3.00 p. m. (hora peruana). El certamen ha contado con grandes equipos, pero solo estos dos clubes que juegan en el Brasileirao han sido capaces de acceder hasta esta instancia.

Una de los puntos más llamativos de la gran final es la posible consagración de los toros rojos en el torneo, que significaría un hecho histórico para el club en su primera participación en la copa. Los dirigidos por Maurício Barbieri vienen preparándose para afrontar este difícil encuentro ante Athletico Paranaense, que ha conquistado el trofeo en la temporada 2018.

RB Bragantino puede unirse al selecto grupo de debutantes que han terminado en lo más alto. Según apunta la Conmebol, anteriormente, de nueve conjuntos que hicieron su primera aparición en el campeonato, solo tres han logrado tener éxito: San Lorenzo de Argentina (2002), Cienciano de Perú (2003) y Pachuca de México (2006).

PUEDES VER: Paranaense vs. Bragantino: ¿cómo y dónde ver la final de la Sudamericana?

La campaña realizada por el equipo peruano es una de las más recordadas de la competición, puesto que en la final derrotó con categoría al poderoso e histórico River Plate. En aquella definición se disputaron partidos de ida y vuelta y el marcador global terminó a favor del ‘Papá' por 4-3.

El gol anotado por Carlos Lugo en el Estadio Monumental de Arequipa a los 78 minutos del complemento fue determinante para el cuadro de Freddy Ternero.

Los toros rojos intentarán mañana frente a el Furacão emular la hazaña del elenco cusqueño junto con los otros dos equipos mencionados para entrar en la historia de los campeones de la Copa Sudamericana.