Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Bragantino: el camino del club brasileño que busca su primera copa internacional

RB Bragantino se medirá con Athletico Paranaense este sábado 20 de noviembre en la final de la Copa Sudamericana 2021, que se jugará en Montevideo.

RB Bragantino vs. Athletico Paranaense: el Toro Rojo buscará llevarse la Copa Sudamericana en su primera final. Foto: @RedBullBraga
RB Bragantino vs. Athletico Paranaense: el Toro Rojo buscará llevarse la Copa Sudamericana en su primera final. Foto: @RedBullBraga
Christian Cuchillo

Fue fundado en 1928 con el nombre de Club Atlético Bragantino; sin embargo, a fines del 2019, fue adquirido por la compañía austriaca Red Bull GmbH y pasó a llamarse RB Bragantino. En aquel año, este equipo brasileño jugaba la Serie B del Brasileirao, torneo en el que terminó primero, lo que le permitió volver a la máxima categoría luego de 22 años.

Durante la temporada 2020, el Braga jugó la primera división y finalizó en la décima posición, lo que le permitió obtener un cupo por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana 2021, certamen en el que actualmente es finalista y que buscará ganar ante Athletico Paranaense, este sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

RB Bragantino: líder del grupo G

El RB Bragantino llegó hasta esta instancia luego de ganar el Grupo G, el cual compartió con equipos como Emelec (Ecuador), Deportivo Tolima (Colombia) y Talleres (Argentina). En su debut, el Toro Rojo venció 2-1 al equipo colombiano; sin embargo, en la segunda fecha, cayeron goleados 3-0 ante Emelec. En el siguiente encuentro fueron sorprendidos en casa por Talleres de Córdova, que ganó 1-0.

Athletico Paranaense y Bragantino se medirán por primera vez en una final internacional. Foto: composición/ Conmebol Sudamericana

PUEDES VER: Paranaense vs. Bragantino: ¿cómo y dónde ver la final de la Sudamericana?

Cuando parecía que el equipo brasileño terminaría siendo eliminado de la Copa Sudamericana 2021, logró reponerse y ganó los otros tres encuentros (2-0 a Emelec, 1-0 a Talleres y 2-1 a Tolima), que le permitieron sumar 12 puntos y ser el líder del grupo, por encima de Emelec, que culminó con 10 unidades.

RB Bragantino: sorpresa en la final

Tras ganar su grupo, el Braga debía enfrentarse al Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana en el 2019, en los octavos de final. Cuando todo apuntaba a que el conjunto ecuatoriano se llevaría la llave, RB Bragantino volvió a dar la sorpresa y ganó por un global de 3-1 (2-0 de visita y 1-1 de local).

En los cuartos de final se cruzó con Rosario Central, a quien ganó en un partidazo en tierras argentinas por 4-3, mientras que de local se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

PUEDES VER: ¡Histórico! Copa Libertadores y Sudamericana tendrán finalistas brasileños

Finalmente, en las semifinales, el Toro Rojo consagró su pase a la final al vencer a Libertad por 2-0 en la ida y 1-3 en la vuelta.

RB Bragantino. Foto: @Sudamericana

De consagrarse campeón, Bragantino se convertiría en el cuarto equipo en alzar la Copa Sudamericana en su primera final que disputa. San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006 pudieron lograr dicha hazaña.