FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Va por su segundo título: así llega Paranaense a la final de la Sudamericana

Athlético Paranaense tiene la oportunidad de conseguir su segunda Copa Sudamericana. Conoce en esta nota los buenos números que registra de cara a la final con Bragantino.

Atlético Paranaense ha ganado 10 encuentros en la Copa Sudamericana 2021. Foto: Conmebol
Atlético Paranaense ha ganado 10 encuentros en la Copa Sudamericana 2021. Foto: Conmebol
Deportes LR

Se viene la gran final de la Copa Sudamericana 2021. Athlético Paranaense vs. RB Bragantino se enfrentan este sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario a las 3.00 p. m. (hora peruana). El Furacão, quien salió campeón del certamen continental en el 2018, va por su segundo título.

Paranaense ya se encuentra en suelo uruguayo. Además, los dirigidos por Alberto Valentim do Carmo Neto reconocieron esta tarde el gramado del histórico recinto. El año que logró el título registró un saldo de ocho victorias, dos derrotas y dos empates. La final, en ese momento, la disputó ante Junior de Barranquilla, y empató ambos encuentros por la mínima diferencia. El campeón se definió en tanda de penales, donde los brasileños se impusieron por 4-3.

PUEDES VER: Gareca sobre el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: “Llegan los dos mejores equipos a la final”

¿Cómo llega a la final de esta edición?

El Furacão, en un formato diferente de la Copa Sudamericana, se ubicó en el Grupo D junto a Aucas, Metropolitanos y Melgar. En este grupo terminó líder con 15 puntos y clasificó a octavos de final, solo le pudo ganar el cuadro arequipeño. A partir de ahí, Athlético Paranaense eliminó a América de Cali, LDU y Peñarol. En total, el cuadro brasileño registró un saldo de 10 victorias y 2 derrotas. Anotó 21 goles y solo encajó siete tantos.

Campaña de Atlético Paranaense. Foto: Twitter @Sudamericana

¿Dónde se jugará la final?

Athletico Paranaense vs. RB Bragantino se medirán este sábado 20 de noviembre a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Centenario, el cual es un recinto deportivo que se encuentra entre los que alojaron una Copa Mundial. Se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo, Uruguay.