EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Paranaense vs. Bragantino: alineaciones probables para la final de la Sudamericana

Athletico Paranaense y RB Bragantino se verán las caras en la gran final de la Copa Sudamericana 2021 a disputarse en Montevideo.

Athletico Paranaense y RB Bragantino lucharán por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2021. Foto: Twitter
Athletico Paranaense y RB Bragantino lucharán por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2021. Foto: Twitter
Deportes LR

Montevideo estará en los ojos del mundo este sábado 20 de noviembre, ya que Athletico Paranaense y Bragantino se enfrentarán en el Estadio Montevideo en la gran final de la Copa Sudamericana 2021. Los dos equipos lucharán por ser el nuevo rey del torneo continental. A continuación, entérate de las posibles formaciones de ambas escuadras.

El Huracán ya sabe lo que es ganar este campeonato, pues se consagró campeón en la edición del 2018 y solamente ha participado ocho veces en el certamen. Dicho año derrotó por penales a Junior de Barranquilla, equipo que tenía como pilar al argentino Lucho Gonzáles y a la joya Bruno Guimarães, hoy del Olympique de Lyon.

Athletico Paranaense y Bragantino se medirán en Montevideo en la final de la Sudamericana. Foto: Twitter

De aquel conjunto, solamente sobreviven cinco futbolistas: el arquero Santos, los defensores Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo, y el mediocampista Nikão. De estos, cuatro siguen como titulares. A ellos, se uma el fichaje del uruguayo David Terans y el delantero Guilherme Bissoli, el ‘Rubro-negro’ se consolidó y salió adelante en la Sudamericana ante rivales duros.

PUEDES VER: Paranaense vs. Bragantino: ¿cómo y dónde ver la final de la Sudamericana?

En cambio, RB Bragantino es totalmente lo contrario, debido a que es la primera vez que participa en este torneo. El año pasado recién volvió a la Primera División de Brasil luego de 22 años y, bajo la batuta de Red Bull, el club despegó. Pese a ello, el Toro rojo no posee futbolistas de peso y no estaba en los planes su presencia en la final.

Sin embargo, algunos jugadores han logrado sobresalir y hacerse un nombre: Léo Ortiz y Artur fueron convocados a la selección brasileña, Tomás Cuello se ha convertido indiscutible en el equipo y el experimentado atacante Ytalo. Todos ellos, más la consolidación de un juego colectivo importante, hicieron que el Braga tenga chances de levantar su primer trofeo internacional.

Athletico Paranaense vs. RB Bragantino: posibles alineaciones

  • Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández; Marcinho, Erick, Léo Cittadini, Abner; Nikão, Renato Kayzer y David Terans. DT: Alberto Valentim.
  • RB Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Jadsom Silva, Ramires; Helinho, Artur, Tomás Cuello; e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.