ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

VAR despejó polémica por penal que atajó Pedro Gallese en triunfo contra Venezuela

El análisis por videoarbitraje del penal que el golero de la selección peruana le tapó a Darwin Machís resolvió rápidamente que el arquero no cometió ninguna falta.

El portero peruano fue el salvador de la Bicolor con esta intervención. Foto: captura de Conmebol
El portero peruano fue el salvador de la Bicolor con esta intervención. Foto: captura de Conmebol
Deportes LR

Durante el segundo tiempo del partido Perú vs. Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, el golero de la Blanquirroja, Pedro Gallese, devolvió la calma a sus compañeros luego de atajar un penal sancionado a favor de la Vinotinto por mano de Miguel Trauco. Aunque surgió cierta polémica por la ubicación del ‘Pulpo’ al momento de contener el disparo, el audio en el que el VAR analiza dicha acción despejó toda duda.

La Conmebol liberó el último miércoles la revisión de la jugada en cuestión, la cual demoró apenas unos instantes. En la repetición, se muestra claramente cómo el pie de Gallese se encuentra sobre la línea al momento del disparo de Darwin Machís, lo que descartó cualquier adelantamiento por parte del portero de la selección peruana.

Lazy loaded component

“Quiero ver, para en la partida”, se oye decir en la grabación al réferi Rafael Traci. Tras un rápido análisis, el encargado del VAR le notificó a Bruno Arleu que todo había sido lícito. “Ok, todo ok. Puede seguir, Arleu”, fue la decisión de Traci. Previamente, el juez brasileño secundó de inmediato la decisión de su compatriota de señalar el penal por la clara mano de Trauco.

PUEDES VER: Hincha sufre caída de su televisor mientras veía el penal atajado por Pedro Gallese

Este no fue el único pasaje del encuentro donde el videoarbitraje intervino para despejar polémicas. A los 18 minutos del primer tiempo, cuando Gianluca Lapadula había marcado el 1-0 parcial para los dirigidos por Ricardo Gareca, el VAR también revisó un posible fuera de juego de ‘Lapagol’, el cual se comprobó que nunca existió al trazar las líneas respectivas sobre el campo.

Conmebol elogia actuación de Pedro Gallese

El gran desempeño del guardameta peruano fue destacado incluso por la Conmebol, que le dedicó una publicación en sus redes sociales, donde aseguró que la Bicolor siempre podía contar con él en momentos de necesidad. “Cuando Perú lo necesita, Pedro Gallese siempre está”, se lee en el mensaje del organismo sudamericano.

Así fue la revisión del penal tapado por Gallese

Lazy loaded component