CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Prensa italiana: “Lapadula en el Mundial e Italia no, sería poético”

El delantero ítalo-peruano tuvo su estreno como goleador en las Eliminatorias Qatar 2022 y sus dos goles tuvieron rebote en su país de nacimiento.

Lapadula lleva cinco goles con la selección peruana. Foto: FPF.
Lapadula lleva cinco goles con la selección peruana. Foto: FPF.
Deportes LR

Gianluca Lapadula anotó dos goles en los últimos dos partidos de la selección peruana por eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. En paralelo, Italia -país de nacimiento del delantero- perdió la chance clasificar al mundial y deberá buscar su pase en el repechaje.

Por ello los medios de comunicación italianos se refirieron al momento que atraviesa el atacante del Benevento. Las palabras para el ariete fueron de elogio y destacaron el resurgir de la Bicolor de la mano de los goles anotados por Lapadula.

“Lapadula en el Mundial e Italia no, sería poético. En Italia es un delantero rechazado por nuestra selección, al otro lado del océano es el ‘Niño de los Andes’, el ídolo de un pueblo”, tituló el sitio web Fanpage.it.

Además, dicha página destacó la capacidad goleadora del futbolista del Benevento. “El impacto del ‘Bambino de los Andes’, como se le rebautizó en Sudamérica, fue muy fuerte: en 2021 fue el mayor anotador de la Blanquirroja en partidos oficiales con cinco goles junto a Cueva y el mejor asistente con tres”, indicó

“Ya ha sido adoptado por completo en su nueva selección, a la que rechazó en 2016 con la esperanza de la convocatoria de Italia y que luego abrazó hace exactamente un año, gracias a su madre peruana”, agregó.

Captura: Fanpage.it

PUEDES VER: ¡Atención! FIFA podría modificar el partido de repechaje para que se juegue a partido único

Los partidos que le restan a Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección peruana tendrá que visitar a Colombia en la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Posteriormente, recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional. En las dos últimas fechas, la Bicolor jugará ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen 17 unidades y se ubican en la quinta posición de la tabla, en zona de repechaje. Perú deberá sumar por lo menos siete puntos en los partidos restantes para tentar la clasificación a la próxima cita mundialista.

Eliminatorias Qatar 2022 - Tabla de posiciones