LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Medel sobre la posible localía en Calama: “Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”

El volante de la selección de Chile se pronunció sobre la propuesta de la Asociación de Fútbol en cambiar su localía de Santiago por la altura de Calama para el duelo contra Argentina.

La selección de Chile necesita ganar a Argentina de local para mantener el sueño de llegar al próximo mundial. Foto: EFE
La selección de Chile necesita ganar a Argentina de local para mantener el sueño de llegar al próximo mundial. Foto: EFE
Deportes LR

La selección de Chile sufrió un duro tropiezo de local ante el conjunto de Ecuador en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo entrenado por Martín Lasarte le ganó de visita a Paraguay por 1-0, pero perdió en casa contra el conjunto Tri por 2-0. Con este resultado, el cuadro de La Roja se ubica en la sexta casilla y sus aspiraciones de asistir al próximo mundial se complican.

Con 16 puntos, el conjunto sureño necesita sumar seis puntos de local, cuando enfrente a la Argentina de Lionel Messi y Bolivia de Marcelo Martins a fin de estar dentro de los cinco primeros de la tabla. En ese sentido, la Asociación de Fútbol ya viene diseñando una estrategia para conseguir las dos victorias que los colocaría en zona de clasificación.

Se trata de trasladar la localía de Santiago hacia Calama, una ciudad con más de 2 mil metros de altitud. Uno de los referentes de la selección como Gary Medel se pronunció y afirmó que está dispuesto a disputar el choque contra la Albiceleste en el campo donde es local el club Cobreloa. “Vamos a hablar lo de la localía en Calama. Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”, expresó el jugador en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Así reaccionó la prensa chilena: “¿Qué le hizo la selección al mundo para merecer tanto ensañamiento en 90 minutos?”

“A Argentina y Bolivia tenemos que sacarles los seis puntos para estar arriba”, añadió el ‘Pitbull’, quien apoyó la iniciativa de Pablo Milad, el presidente del máximo ente rector del fútbol chileno.

ADN Radio informó que este viernes se informará sobre la decisión final. Asimismo, se precisó que uno de los principales obstáculos para que sea viable la propuesta responde a arreglar las luminarias del recinto que albergaría el choque con Argentina, así como, acondicionar el aeropuerto de Calama para recibir vuelos internacionales.