LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: fecha y hora confirmada para el gran derbi de la capital española

LaLiga anunció el cronograma de la jornada 17 del fútbol español donde el encuentro más atractivo será el de los merengues frente a los rojiblancos.

Vinicius Junior y Luis Suárez son figuras en sus clubes. Foto: composición LR/ Real Madrid/ Atlético de Madrid
Vinicius Junior y Luis Suárez son figuras en sus clubes. Foto: composición LR/ Real Madrid/ Atlético de Madrid
Deportes LR

Real Madrid y Atlético de Madrid conocieron la programación para su enfrentamiento por la decimoséptima fecha de LaLiga Santander. Los merengues y rojiblancos pasan por realidades distintas en la tabla de posiciones del torneo español hasta la fecha 14 que iniciará este fin de semana, ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican segundos con 27 puntos, uno menos que el líder Real Sociedad-, mientras que los colchoneros marchan cuartos con 23 unidades.

No obstante, todo podría cambiar en estas próximas tres jornadas antes de su encuentro. Ambos conjuntos ya han enfrentado a rivales directos por el título, como el FC Barcelona y han salido victoriosos.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: fecha y hora

La liga española anunció el pasado miércoles 17 de noviembre que este compromiso se disputará el domingo 12 de diciembre de este año a las 9.00 p. m. (hora de España) y 3.00 p. m. (hora peruana).

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: ¿dónde jugarán?

El cotejo entre ambos tendrá como escenario el Santiago Bernabeú, casa deportiva del Real Madrid. El mítico recinto deportivo esta temporada ha vuelto a acoger los partidos del club tanto del torneo local como los de la UEFA Champions League y de seguro contará con la presencia de miles de fanáticos para ver el derbi.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: su último enfrentamiento

Se vieron las caras por última vez por el campeonato español el 7 de marzo de 2021 en el estadio Wanda Metropolitano y el resultado quedó igualado por 1-1, con goles de Luis Suárez para los rojiblancos y de Karim Benzema para los merengues.

LaLiga - Tabla de posiciones 2021-2022