VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

MisterChip: Las eliminatorias africanas son mucho más difíciles que las de Europa y Sudamérica

El popular estadístico afirmó que el proceso clasificatorio en África “es un infierno”. Además, defendió la competitividad de las eliminatorias europeas.

Sudamérica y África tienen casi la misma cantidad de cupos para Qatar 2022. Foto: composición EFE/CAF
Sudamérica y África tienen casi la misma cantidad de cupos para Qatar 2022. Foto: composición EFE/CAF
Deportes LR

Una opinión muy extendida entre un amplio sector de los hinchas y la prensa deportiva es que las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo son las más difíciles de todo el planeta, sobre todo en comparación con las de UEFA. Pero para el periodista deportivo Alexis Tamayo, conocido popularmente como MisterChip, ni Sudamérica ni Europa tienen el proceso clasificatorio más duro, ya que considera que es en África donde se vive “un infierno” por llegar al mundial.

“Las eliminatorias africanas son un infierno. Son mucho más difíciles que las europeas y que las sudamericanas. No tengan ninguna duda”, manifestó el reconocido estadístico español en una de sus recientes transmisiones en directo vía redes sociales.

Lazy loaded component

“No sé si sean las más espectaculares, no sé si tengan a los mejores jugadores, pero las más difíciles son, con diferencia, las africanas”, agregó el comunicador, quien no obstante reconoció que las eliminatorias sudamericanas son “dificilísimas” y también defendió la competitividad de las europeas.

PUEDES VER: ¡Ellos son los indicados, ‘Tigre’! Los posibles reemplazos de Advíncula y Trauco ante Colombia

“El problema de las eliminatorias europeas es que, casi siempre, coinciden en el grupo entre dos y tres equipos de muchísimo nivel. El billete directo solo lo tiene uno”, sostuvo MisterChip, que además mencionó ejemplos como el de Suecia, que llegó hasta cuartos de final en Rusia 2018 tras clasificar por repechaje.

¿Cómo se juegan las eliminatorias africanas?

A diferencia de Sudamérica, los 54 combinados nacionales que integran la Confederación Africana de Fútbol (CAF) deben afrontar hasta tres rondas antes de decidir a sus clasificados para el mundial. En el proceso rumbo a Qatar 2022, 28 selecciones se midieron en un mano a mano, de las cuales solo 14 accedieron a la siguiente ronda.

Nigeria es una de las potencias futbolísticas de África. Foto: CAF

Para la segunda etapa, los 26 restantes, más los 14 provenientes de la fase previa, fueron agrupados en 10 grupos de cuatro países cada uno, de los cuales solo el primer lugar podría llegar a la definitiva tercera ronda, donde los ganadores serán emparejados en cinco llaves para decidir a los mundialistas.

PUEDES VER: Así reaccionó la prensa chilena: “¿Qué le hizo la selección al mundo para merecer tanto ensañamiento en 90 minutos?”

¿Cuántos cupos tienen África y Sudamérica para Qatar 2022?

El reparto de cupos para el Mundial Qatar 2022 establece que la CAF tendrá cinco boletos directos a la fase de grupos del torneo. Conmebol, en tanto, tiene cuatro cupos y medio: los cuatro mejores clasificados en la tabla tienen el pase directo, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje internacional contra el representante de otra confederación.