LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Federación Peruana de Tenis confirma baja de Juan Pablo Varillas para la Copa Davis

El máximo ente del tenis peruano anunció que Varillas no estará presente en la serie de Copa Davis frente a Rumanía por una fractura en la costilla.

Juan Pablo Varillas es la primera raqueta peruana. Foto: La República
Juan Pablo Varillas es la primera raqueta peruana. Foto: La República
Deportes LR

Perú enfrentará a Rumanía este 27 y 28 de noviembre por la fase de knock-outs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Para este duelo, la selección peruana de tenis no podrá contar con Juan Pablo Varillas, tal y como lo confirmó la misma Federación Deportiva Peruana de Tenis.

“Juan Pablo Varillas no estará presente en la serie de Copa Davis frente a Rumanía. La razón es que tiene una fractura por estrés del séptimo arco costal derecho (en una costilla). En su reemplazo entrará Brian Panta a formar parte del equipo. Le deseamos a ‘Juanpi’ la mejor de las recuperaciones”, publicó dicho ente en sus redes sociales.

El equipo nacional pierde a su máximo exponente para este choque. Varillas se ubica en el puesto 127 del ranking de la ATP. Además, en la llave anterior ante Bosnia y Herzegovina, nuestra primera raqueta ganó sus dos duelos y fue el gran artífice de la clasificación peruana.

¿Cuándo y donde juegan Perú vs. Rumanía por Copa Davis?

Los partidos entre las selecciones de Perú y Rumanía por la Copa Davis se jugarán este sábado 27 y domingo 28 de noviembre en territorio rumano. Si el equipo peruano gana esta serie, clasificará a los Qualifiers 2022, los cuales se disputarán en el mes de marzo del próximo año.

La escuadra nacional estará conformada por los tenistas Nicolás Álvarez (ATP: 366), Arklon Huertas Del Pino (ATP: 773) y Brian Panta (ATP: 743).