VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Jean Deza: los equipos por los que jugó el exfutbolista peruano

El exjugador pasó por distintos equipos a lo largo de su carrera y, en 2021, se retiró del fútbol tras estar unos meses en Carlos Stein.

Jean Deza disputó seis encuentros con la selección peruana. Foto: Liga 1
Jean Deza disputó seis encuentros con la selección peruana. Foto: Liga 1
Deportes LR

Jean Deza sorprendió al fútbol peruano luego de anunciar su retiro de las canchas a sus 28 años mediante sus redes sociales. El exfutbolista no dio muchos detalles, pero agradeció a su pareja, familiares y clubes interesados en él.

“Bueno, ante todo agradecer el apoyo de mi familia, novia y de los clubes interesados en mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que mi decisión ya no es jugar más al fútbol”, fue el mensaje que dejó el exfutbolista de Alianza Lima en su cuenta de Instagram.

A lo largo de su carrera, ha jugado por muchos equipos (mayormente del fútbol peruano), por lo que a continuación podrás repasar los clubes por lo que jugó el ‘Ratón’.

PUEDES VER: Jean Deza con ilusión de volver a la selección peruana: “Yo también tengo ‘chocolate’”

Equipos donde jugó Jean Deza

MSK Zilina

Jean Deza debutó en el fútbol con el MSK Zilina de la liga eslovaca en 2011 y en su primera temporada logró ganar la liga y copa del país europeo. Pese a no contar con muchos minutos, fue convocado para el Sudamericano Sub 20 de 2013, donde la selección peruana casi logra la clasificación al mundial. En aquel certamen coincidió con muchos seleccionados actuales como Renato Tapia, Edison Flores, Miguel Araujo, Ángelo Campos, Wilder Cartagena y Raziel García.

Universidad San Martín

Tras el sudamericano, fue fichado por la Universidad San Martín de la Liga 1 para la temporada 2013.

Montpellier (primera etapa)

Pocos meses después de firmar por los santos, fue cedido al Montpellier de la Ligue One por un año con opción a compra, misma que el equipo francés realizó en 2014 por tres años.

PUEDES VER: Jean Deza fue separado de Carlos Stein por participar en fiesta privada

Alianza Lima (primera etapa)

En 2015 regresó, una vez más, al fútbol peruano en calidad de préstamo, donde se evidenció sus problemas físicos al no poder completar los 90 minutos por partido.

Montpellier (segunda etapa)

Finalizado su vínculo con los blanquiazules, volvió a Francia y durante octubre y noviembre pudo jugar muchos encuentros con el Montepellier como titular.

Levski Sofia

En 2016 oficializó su llegada al Levski Sofia de la liga de Bulgaria; no obstante, tuvo una mala temporada, además de una denuncia del club luego de que Deza decidiera quedarse en Lima después de sus vacaciones y no presentarse a los entrenamientos durante un mes.

PUEDES VER: Expareja de Jean Deza le reclama por desatender a su hija: Para dar de tomar a todos sí tienes

Sport Huancayo

Jean Deza estuvo sancionado por la FIFA sin poder jugar hasta 2018, año en el que llegó a Sport Huancayo, equipo con el que jugó 17 encuentros y marcó un tanto.

UTC

Al año siguiente, 2019, firmó por la Universidad Técnica de Cajamarca, equipo donde renació como jugador y disputó 32 encuentros entre Liga 1 y Copa Sudamericana, además de anotar seis goles.

Alianza Lima (segunda etapa)

Su gran temporada en el equipo cajamarquino lo llevó nuevamente a Alianza Lima, donde todo parecía indicar que sería una de las figuras; sin embargo, asuntos extradeportivos lograron que los íntimos cesaran al volante antes de cumplir seis meses de contrato.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: dónde se jugará la primera final de la Liga 1 Betsson

Binacional

El entonces campeón del fútbol peruano anunció al ‘Ratón’ como una de sus incorporaciones para la segunda mitad de la Liga 1 2020. Con el equipo de Desaguadero siguió con sus actos de indisciplina, por lo que no continuó para la siguiente temporada.

Cultural Santa Rosa y Carlos Stein

A finales de 2020, Deza firmó por el Carlos Stein para disputar la Liga 2; sin embargo, el jugador también había sido contratado por el Cultural Santa Rosa semanas atrás, por lo que el equipo apurimeño decidió no contar con él y terminó jugando para los carlistas.

Con el equipo de Lambayeque logró el ascenso a la Primera División de Perú, pero nuevamente fue separado en septiembre de 2021 tras numerosos actos de indisciplina y no cumplir los protocolos de bioseguridad durante la pandemia de la COVID-19.