Deportes

Jean Deza anuncia su retiro del fútbol con sorpresivo mensaje en redes sociales

Desde su cuenta de Instagram, el exdelantero de Alianza Lima y la selección peruana anunció de forma súbita su decisión de ponerle fin a su carrera.

Jean Deza jugó en Carlos Stein en la Liga 2. Foto: Jean Deza/Instagram
Jean Deza jugó en Carlos Stein en la Liga 2. Foto: Jean Deza/Instagram
Deportes LR

Jean Deza se retira del fútbol. Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, el ‘Ratón’ sorprendió con un repentino mensaje para anunciar su alejamiento de las canchas de juego luego de una turbulenta temporada 2021 donde militó por algunos meses en el Carlos Stein de la Liga 2.

“Bueno, ante todo agradecer el apoyo de mi familia, novia y de los clubes interesados en mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que mi decisión ya no es jugar más al fútbol”, fueron las palabras de despedida del exdelantero de Alianza Lima y la selección peruana.

Mensaje de Jean Deza. Foto: Instagram

“Gracias por todo, pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Dios”, agregó el ahora exjugador con una fotografía del encuentro amistoso que disputó con la Blanquirroja ante Inglaterra en el Estadio Wembley el 2014.

El último partido oficial que jugó Deza este año fue el duelo contra Pirata FC del 10 de septiembre por la octava jornada del certamen de segunda división. Luego de dicho encuentro, el cuadro carlista decidió separarlo tras conocerse que rompió los protocolos al organizar una reunión privada con su pareja.

Con este inesperado anuncio, el chalaco le pone fin a una trayectoria de poco más de diez años que se inició en el MSK Zilina de Eslovaquia, donde salió campeón en el 2012. En Europa, también militó en los clubes Montpellier de Francia y Levski Sofía de Bulgaria, mientras que en el fútbol peruano pasó por equipos como la Universidad San Martín, Alianza Lima, Sport Huancayo, UTC, Binacional y Carlos Stein.

Con la Blanquirroja, disputó el sudamericano sub-20 del 2013 y con la selección absoluta llegó a estar presente en seis amistosos entre 2014 y 2015. Al momento de colgar los chimpunes, el exjugador cuenta con 28 años.