ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arturo Vidal “pegó sin querer una patada grave”, según audio VAR de su expulsión

El volante chileno se ganó la roja contra Ecuador por una jugada imprudente en los primeros minutos del partido. Desde el VAR se mostraron conformes con la decisión del árbitro.

El volante chileno dejó a su equipo con uno menos antes de cumplirse un cuarto de hora de juego. Foto: EFE
El volante chileno dejó a su equipo con uno menos antes de cumplirse un cuarto de hora de juego. Foto: EFE
Deportes LR

La selección chilena sufrió un duro tropiezo en sus aspiraciones de pelear por un cupo al mundial en estas Eliminatorias Qatar 2022. El combinado dirigido por Martín Lasarte perdió en casa 2-0 contra Ecuador por la fecha 14 del certamen. El resultado del partido se debe, en parte, a que el cuadro mapocho jugó casi todo el partido con uno menos, tras la temprana expulsión del volante Arturo Vidal.

Sobre los ocho minutos del primer tiempo, el ‘Rey’ vio la roja por una dura patada en el rostro de Félix Torres, al ir a disputar un balón al aire. Al instante, el réferi Fernando Rapallini tomó la decisión de echar al jugador, la cual fue ratificada de forma unánime por los encargados del VAR.

Lazy loaded component

“Sí, le pegó una patada grave. Le pegó sin querer, pero le dio una patada”, se escucha decir a Rapallini para justificar su resolución al dialogar con el árbitro Mauro Vigliano, quien revisó la acción desde la cabina de videoarbitraje, según el audio liberado por Conmebol.

PUEDES VER: ¡Tobar no mostró autoridad! Conmebol suspendió indefinidamente al chileno por el careo de Neymar

“Sí, está confirmado. No te hablé antes porque estabas gestionando. Muchachos, excelente decisión a los 14 minutos de juego, sigan igual”, fue la respuesta de Vigliano ante la consulta del juez de campo sobre si debía o no proceder con la expulsión.

Vidal pide disculpas a los hinchas

Consciente de su irresponsable acción, dificultó el trámite de juego para sus compañeros, Vidal se manifestó a su salida del estadio San Carlos de Apoquindo para disculparse con la afición.

“Lo que pasó es increíble. Nunca pensé que me iban a expulsar. No lo vi al jugador, así que solo pido disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que vino a apoyar”, declaró el mediocampista para TNT Sports. Pese a todo, aseguró que “vamos a seguir luchando hasta el final. Todavía tenemos fe de que se puede clasificar”.

Revive el diálogo completo del VAR en la expulsión a Vidal

Lazy loaded component