¡Es el más influyente! Lapadula y sus grandes números en su primer año con la Bicolor

El atacante del Benevento cumplió 367 días con la selección peruana. Conoce en esta nota cómo le fue al ‘Zorro’.

El delantero nacional lleva cinco goles anotados. Fuente: composición/EFE/Instagram
El delantero nacional lleva cinco goles anotados. Fuente: composición/EFE/Instagram
Adolfo Quinteros

“Sigamos trabajando juntos. ¡Unidos somos más fuertes!”. Este fue el primer mensaje que dio Gianluca Lapadula tras debutar con la selección peruana el 13 de noviembre ante Chile en Santiago. Al ‘Bambino’ le bastó solo cuatro partidos para adecuarse al estilo de juego de la Blanquirroja y poder sumarse a ello. Desde su llegada hasta la actualidad, el italoperuano ha sido el más influyente en el esquema de Ricardo Gareca.

En su llegada, Lapadula generó altas expectativas en la afición peruana y no defraudó. El día de su debut, si bien no marcó, realizó buenos movimientos en la zona de ataque: esos movimientos en diagonal y a la espalda de los centrales que le gustan a los filtradores del equipo (Yotún, Peña y Cueva). De esta forma casi le anota a Claudio Bravo, pero lamentablemente el esférico se le quedó.

PUEDES VER: Selección peruana: ¿cuántos puntos necesitaría para clasificar al Mundial o llegar al repechaje?

“No importa quién anote, lo importante es ganar”

Este mensaje dejó en conferencia de prensa y para él es así. Su filosofía de juego va más con el logro grupal que individual y así lo demostró ante los norteños. Perú visitó a Ecuador necesitado de ganar: venía de perder cuatro encuentros de manera consecutiva. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca cumplieron el objetivo; se impusieron por 2-1. El juador del partido fue Gianluca con dos grandes asistencias.

Copa América Brasil

El atacante del Benevento disputó su primer certamen continental y no le fue mal. La Bicolor jugó siete encuentros y se quedó con el cuarto lugar: dos victorias, dos empates y tres derrotas. Para obtener este puesto, Gianluca estuvo presente en todos los duelos y fue el más influyente: marcó tres goles y dio una asistencia. Además, asumió el cargo de líder y, en algunas ocasiones, se puso el equipo al hombro.

Copa América. Fuente: Twitter @CopaAmerica

Perú empieza a sumar en Eliminatorias

Una vez terminada la Copa América, la selección peruana empezó a levantar y a escalar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Desde esa fecha hasta la actualidad se disputaron ocho encuentros con un registro de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Ante la selección boliviana, Gianluca abrió el marcador y se estrenó como goleador en las clasificatorias. Este 16 de noviembre también se hizo presente con un tanto para la gran victoria del combinado patrio sobre la Vinotinto.

@SeleccionPeruGianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie B de Italia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El más influyente de la selección peruana

Desde que se sumó a la Blanquirroja, el italoperuano se ha ganado su puesto de forma indiscutible y es el que más ha resaltado. Más allá de la entrega, disciplina y constancia, sus números lo respaldan. El ‘Zorro’, denominado así por la Conmebol, ha sido parte de ocho goles realizados por el conjunto nacional. Ha marcado cinco tantos y ha dado tres asistencias. Incluso su rendimiento ha estado por encima de Christian Cueva, quien anotó cinco goles y dio dos asistencias. Ambos jugadores son los grandes responsables del resurgimiento de la selección peruana.

PUEDES VER: Miguel Araujo sobre la selección peruana: “Tenemos que regresar más fuertes que ahora”

Perú logró seis de seis puntos al derrotar a Bolivia y Venezuela. Con estas victorias, la Bicolor cierra el 2021 en el quinto lugar (zona de repechaje) con 17 puntos.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Fuente: Twitter

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 27 de enero del próximo año en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.