EN VIVO - Inicia sesión del Pleno para debatir censura contra ministro Dimitri Senmache

Selección peruana: Gareca brindará una conferencia de prensa este viernes en la Videna

El técnico argentino presentará el balance de la Bicolor a lo largo de todo el año.

Ricardo Gareca elogió el buen rendimiento de la selección frente a Venezuela. Foto: EFE
Ricardo Gareca elogió el buen rendimiento de la selección frente a Venezuela. Foto: EFE
Deportes LR

Se cumplió el objetivo. Perú derrotó 2-1 a Venezuela de visita por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras esta importante victoria, Ricardo Gareca tendrá contacto con los medios locales, luego del cierre de las clasificatorias a la Copa del Mundo en este año.

El estratega de la selección peruana brindará declaraciones en conferencia de prensa este viernes 19 de noviembre desde las 11.00 a. m. en las instalaciones de la Videna. El ‘Tigre’ analizará la actuación de la doble fecha de noviembre, donde la Blanquirroja derrotó 3-0 a Bolivia en Lima y se impuso 2-1 a Venezuela en Caracas.

PUEDES VER: Las 4 claves del repunte de Perú en las Eliminatorias a Qatar 2022

Por otro lado, Ricardo Gareca realizará el balance a lo largo del 2021. La Bicolor afrontó siete encuentros en la Copa América Brasil y se quedó con el cuarto lugar del certamen continental. Mientras que, en las Eliminatorias Qatar 2022, el combinado patrio disputó 10 partidos: cinco triunfos, cuatro caídas y un empate. Perú cerró el año en el quinto lugar con 17 puntos, zona de repechaje.

La palabra del ‘Tigre’ Gareca

Ricardo se tomó el tiempo para elogiar a sus dirigidos. “Es un grupo que, a través de los años que llevamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, inició.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con mucha convicción. Quiero felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia”, agregó.

Finalmente, el seleccionador le dedicó el triunfo vital a la hinchada peruana. “Quiero dedicárselo (el triunfo) a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, concluyó.