- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Deportes

Copa Perú 2021: conoce al finalista y los clasificados a la Fase 5 tras la fecha 7

Este miércoles se definió al primer finalista del torneo de ascenso, así como los otro cuatro clubes que lucharán por el ansiado ascenso a la Liga 1.

El torneo de ascenso otorga un cupo a la LIga 1 2022. Foto: Copa Perú
El torneo de ascenso otorga un cupo a la LIga 1 2022. Foto: Copa Perú
Deportes LR

Cada vez quedan menos. Este miércoles llegó a su fin la Fase 4 de la Copa Perú Excepcional 2021, ronda de la cual se conoció al primer finalista y los otro cuatro equipos que lucharán por llegar a dicha instancia y pelear por un lugar en la Liga 1 2022. En el arranque de la séptima jornada, Unión San Martín goleó 5-2 a Estrella Azul, resultado que no le alcanzó para quedar entre los primeros de la tabla.

El equipo que sí pudo meterse entre los cinco mejores fue Los Caimanes. Gracias a su victoria 2-1 ante Unión Parachique, el cuadro lambayecano se aseguró el quinto lugar. ADT y Deportivo Maristas, que también habían sacado su pasaje incluso antes del duelo entre sí, protagonizaron un enfrentamiento que dejó como líder al cuadro tarmeño tras vencer por 2-1.

El cotejo de fondo fue el Alfonso Ugarte vs. Credicoop San Cristóbal, que terminó 0-0 y le dio la chance a los de Junín de acceder directamente a la final. Desde el segundo hasta el quinto puesto, se enfrentarán entre sí para decidir al otro finalista.

ADT busca volver a primera luego de varios años. Fuente: Copa Perú Twitter

Copa Perú: resultados en la fecha 7 de la fase 4

  • Estrella Azul 2-5 Unión San Martín
  • UD Parachique 1-2 Los Caimanes
  • ADT 2-1 Maristas
  • Credicoop San Cristóbal 0-0 Alfonso Ugarte

¿Cómo va la tabla de posiciones de Copa Perú?

Culminadas las siete jornadas del certamen, así quedó la clasificación. Unión San Martín, Unión Parachique y Estrella Azul se quedaron en el camino.

PosiciónPJGEPDGPTOS
1. ADT7421714
2. Credicoop San Cristóbal7340713
3. Alfonso Ugarte7340613
4. Los Caimanes7241110
5. Maristas723209
6. Unión San Martin7223-18
7. Parachique7124-55
8. Estrella Azul7016-111

¿Cómo se jugará la fase cinco?

La quinta fase de la Copa Perú se desarrollará con los cinco primeros lugares de la liguilla de la fase anterior; ellos se enfrentarán en duelos de todos contra todos. El que quede en la punta pasa directamente a la final, los otros cuatro chocarán en una ronda eliminatoria (segundo puesto vs. quinto puesto, tercer puesto vs. cuarto puesto), donde los ganadores se medirán en una semifinal que definirá al otro finalista del torneo. El campeón de la competencia asciende a la Liga 1 Betsson, mientras que el subcampeón va a la Liga 2.

Clasificados a la Fase 5 de la Copa Perú 2021

  • ADT (finalista)
  • Credicoop San Cristóbal (play-offs)
  • Alfonso Ugarte (play-offs)
  • Los Caimanes (play-offs)
  • Deportivo Maristas (play-offs).