VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Prensa chilena tras caer en eliminatorias: “¿Qué le hizo la selección al mundo para merecer tanto ensañamiento?”

Los periodistas del vecino país manifestaron que la derrota ante Ecuador se debería a la influencia de fuerzas sobrenaturales. “Se buscan explicaciones para una noche tétrica”, dijeron.

Chile acumula 16 puntos y terminó en el sexto puesto tras la fecha doble. Jugará ante Argentina en enero del 2022. Foto: EFE
Chile acumula 16 puntos y terminó en el sexto puesto tras la fecha doble. Jugará ante Argentina en enero del 2022. Foto: EFE
Deportes LR

Tras la enorme victoria frente a Paraguay en Asunción, la selección chilena se perfilaba como candidata para terminar la fecha 14 de la Eliminatorias Qatar 2022 en zona de clasificación. Sin embargo, la derrota ante Ecuador como locales fue un golpe muy duro para los dirigidos por Martín Lasarte y desde la prensa del país sureño ensayaron unas curiosas explicaciones.

El diario La Tercera publicó una nota el último martes 16 de noviembre titulado “Chile sufre un apocalipsis en San Carlos”. Para los periodistas deportivos de la nación chilena, hubo “una fuerza oscura o magia negra” que hizo que los dirigidos por Martín Lazarte cosecharan una derrota en Santiago.

Una fuerza oscura. Magia negra o simple mala suerte. Se buscan explicaciones para una noche tétrica en San Carlos de Apoquindo. ¿Qué le hizo la selección chilena al mundo para merecer tanto ensañamiento en 90 minutos? Si el gol de Estupiñán a los nueve era malo, la expulsión de Vidal a los 13 ya era una tragedia. Nada podía ser peor en un partido tan importante por Eliminatorias. ¡Pero después vinieron las lesiones de Mena y Alexis! No puede ser, el destino se cebó. Una pesadilla. Un choque clave, ante un rival directo en la carrera por ir a Qatar 2022, sin Sánchez, el Rey Arturo y Charles Aránguiz”, se lee parte del fragmento de la nota del medio.

La reacción del diario La Tercera de Chile tras la derrota ante Ecuador. Foto: captura web

PUEDES VER: ¡A un paso de Qatar! Ecuador derrotó 2-0 a Chile en Santiago y quedó cerca de la clasificación

Por otro lado, La Tercera señaló que la selección chilena está obligada a triunfar ante Argentina en enero del 2022, de lo contrario, aseguraron que “si la suma no alcanza para llegar a Qatar, todos recordarán la noche de apocalipsis que se sufrió en San Carlos de Apoquindo”.

Chile vs. Argentina

La Roja se medirá ante la selección argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo 27 de enero del próximo año. Este será un encuentro crucial para la selección chilena.

Chile en la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022