LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Trujillo: rehabilitarán estadio Mansiche para Copa Libertadores y Liga 1

Presidente del IPD, Gustavo San Martín, y gobernador regional Manuel Llempén se reunieron para analizar la problemática del recinto y lograr su rehabilitación.

Se busca la rehabilitación del recinto para el fútbol profesional y Copa Libertadores. Foto: GRLL
Se busca la rehabilitación del recinto para el fútbol profesional y Copa Libertadores. Foto: GRLL
LR Norte

Luego de haber sido expuesto el mal estado de la cancha del estadio Mansiche de Trujillo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se reunió con las autoridades de la región La Libertad y acordaron la rehabilitación del recinto.

Inicialmente se realizará un convenio de afectación en uso del estadio Mansiche por parte del Gobierno Regional de La Libertad y el IPD, el cual será revisado por las áreas legales y técnicas del ente rector del deporte con el fin de concretar la rehabilitación.

En este trabajo no solo está la disposición de Gobierno Regional de La Libertad, sino también se espera contar con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Federación Peruana de Fútbol (IPD).

“Queremos poner en valor el estadio lo más pronto posible. Estamos contra el tiempo por la Copa Libertadores y el campeonato de fútbol profesional. Tuve una conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, con quien somos paisanos, y hay la mejor predisposición para trabajar en común”, dijo Manuel Llempén, gobernador regional de la Libertad.

“Estoy poniendo como representante del Gobierno Regional y coordinador a Manuel Vera Calmet”, agregó ante el titular del IPD, precisando que está invitando a Constante Traverso como gestor. Este último preside la comisión de reactivación económica del GR. La autoridad señaló, sin embargo, que como gobierno regional están impedidos de invertir en este sector. “Vamos a ser gestores y coordinaremos con la empresa privada para lograr los objetivos trazados”, remarcó.

San Martín y Llempén recorrieron el estadio Mansiche. Foto: GRLL

Adelantó, sin embargo, que se podría hacer un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo, que sí está facultada para invertir en la promoción del deporte. “Ellos pueden intervenir en esto. Lo podríamos hacer a través de otro convenio”, precisó.

Todo el norte

En cuanto a la gestión del IPD, la agenda de Gustavo San Martín incluye una visita a la región Piura para ver el avance del convenio que se tiene para la rehabilitación del estadio Miguel Grau.

Se espera que las gestiones del ente rector del deporte se repliquen también en Chiclayo, donde se encuentra el estadio Elías Aguirre, también en estado de abandono.