Italia vs. Irlanda del Norte: una nueva sorpresa en Europa

De candela. Italia jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles con Irlanda del Norte en Belfast.

Reñido. Los dirigidos por Mancini lucharon, pero no lograron la clasificación directa a Qatar. Foto: EFE
Reñido. Los dirigidos por Mancini lucharon, pero no lograron la clasificación directa a Qatar. Foto: EFE
Milagros Crisanto

Las sorpresas en el fútbol no cesan. Y es que el vigente campeón de Europa está a punto de quedarse fuera de Qatar 2022. Italia, con todas sus figuras, empató sin goles ante Irlanda en condición de visita y tendrá que superar el repechaje europeo si desear jugar la Copa del Mundo.

Los italianos no dependían de ellos mismos en la última fecha, pues además de una victoria urgente, los dirigidos por Mancini necesitaban que Suiza no gane por más de dos goles de diferencia. Finalmente, ningún resultado jugó a favor de los monarcas europeos: empataron ante Irlanda y los suizos golearon (4-0) a Bulgaria para clasificarse al Mundial al ganar su grupo por dos puntos sobre los italianos.

PUEDES VER: “Desilusión”, así informó la prensa deportiva italiana tras el Italia vs. Irlanda

Mientras toda Italia no sale de su asombro, el entrenador de Italia no está preocupado por el repechaje. “Nos quedan esos partidos de marzo, nos prepararemos bien e iremos al Mundial tras la repesca. Estoy completamente con confianza, nos clasificaremos en marzo y quizás lo ganaremos”, dijo.

De esta forma, Italia irá a la repesca y se sumará a potencias como Portugal o Suecia en su última oportunidad para escribir su nombre en la lista de Qatar 2022. En total son doce selecciones que pelearán por 3 cupos. La UEFA realizará el sorteo de las llaves el 26 de noviembre.

PUEDES VER: San Marino: ¿desde hace cuántos años no gana un partido?

Quien sí sonríe es Inglaterra, que no tuvo piedad de San Marino y lo goleó por 10-0 en condición de visita. Los ‘leones’ fueron quienes se impusieron con un ‘póker’ de Harry Kane, además de tantos de Maguire, Smith Rowe, Mings, Abraham, Saka y autogol de Fabri. Aseguraron el boleto al Mundial.

Roberto Mancini, Selección Italiana