VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Vuelve Yoshimar Yotún, pero ¿está para titular o seguimos con el once ganador?

Yoshimar Yotún no participó en la victoria de la selección peruana ante Bolivia por eliminatorias tras arrastrar una suspensión.

Yoshimar Yotún ha sido titular con Perú en todos los partidos de estas eliminatorias; excepto ante Bolivia de local. Foto: AFP
Yoshimar Yotún ha sido titular con Perú en todos los partidos de estas eliminatorias; excepto ante Bolivia de local. Foto: AFP
Samyr Balta

La selección peruana se medirá este martes a su similar de Venezuela en Caracas como parte de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022; contienda que marcará el regreso del volante Yoshimar Yotún, quien no pudo estar en el triunfo contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. Al respecto, nace la siguiente interrogante: ¿volverá al once titular o la selección seguirá con el equipo que sumó frente a los del Altiplano?

Como se sabe, el volante del Cruz Azul de México es uno de los pilares del mediocampo Bicolor. Es el que comienza la jugada desde la medular y el que define los tiempos en el equipo que dirige Ricardo Gareca.

‘Yoshi’ sabe cuándo es el momento propicio de presionar al rival o el momento de ir al ataque. Tiene el panorama de juego bien orientado en su cabeza, factor que le permite ejecutar de manera efectiva las acciones del equipo. Con Yotún empieza cada ofensiva, sea por los carriles a través de Christian Cueva y André Carrillo, o por la frontal, leyendo los movimientos de Gianluca Lapadula.

Yoshimar Yotún milita en el Cruz Azul de México. Foto: AFP

PUEDES VER: PREVIA | Perú vs. Venezuela: últimas noticias previo al partido por Eliminatorias

Selección peruana: sin ‘Yoshi’, también se sumó

Con la ausencia de Yoshimar Yotún ante Bolivia, la selección peruana sacó una nota aprobatoria tras la victoria contra La Verde por el clasificatorio.

Ricardo Gareca probó frente a Bolivia la volante conformada por Renato Tapia, Christofer Gonzales y Sergio Peña. El tridente se comió todo el medio campo durante el duelo ante los del Altiplano, quienes fueron neutralizados por el asedio defensivo de Tapia, la prolijidad y cambio de ritmo de ‘Canchita’ y el ingenio de Peña.

Perú vs. Venezuela: ¿debería cambiarse el equipo que superó a Bolivia?

En situaciones como estas, la trascendencia de Yoshimar Yotún dentro del campo de juego, su precisión de pases de cara al gol, es importante para generar peligro en una plaza difícil como lo será ante Venezuela.

Recordemos que ‘Yoshi’ es el futbolista de la selección peruana, junto a Christian Cueva, que ha acumulado más asistencias en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

De la actual nómina, ambos jugadores son los máximos asistidores en todas sus participaciones por eliminatorias sudamericanas con cuatro pases gol.

A falta de cinco partidos para el desenlace de las eliminatorias, la selección peruana queda a solo dos unidades de la zona de clasificación directa con claras opciones de seguir soñando con la cita mundialista de Qatar 2022. Para ello, Ricardo Gareca cuenta con Yoshimar Yotún y compañía para lograr el objetivo.