VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Eliminatorias Qatar 2022: Perú ya se encuentra en Venezuela

Vital. La ‘Bicolor’ entrenó por la mañana en la Videna con Yotún de regreso entre los titulares. Es una pieza clave para Gareca.

Es un histórico. Yoshimar Yotún es el jugador con más triunfos (45) en la historia de la selección peruana. Lo sigue Advíncula. Foto: difusión
Es un histórico. Yoshimar Yotún es el jugador con más triunfos (45) en la historia de la selección peruana. Lo sigue Advíncula. Foto: difusión
Deportes LR

Por Mariano López

La selección peruana no pierde el tiempo. Bajo la atenta mirada del profesor Ricardo Gareca, 27 futbolistas que conforman la selección peruana entrenaron ayer por la mañana en la Videna con miras hacia el duelo frente a Venezuela.

Pese a que la gran novedad de la práctica fue la presencia del portero aliancista Ángelo Campos, convocado de emergencia para ocupar el puesto de Carlos Cáceda (positivo por COVID-19), lo más desta cado de los trabajos tácticos que realizó el ‘Tigre’ fue el regreso al once titular de Yoshimar Yotún. El mediocampista de Cruz Azul no pudo participar en el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas y terminó siendo reemplazado por Christofer Gonzales, pero todo indicaría que Yoshi, el segundo jugador con más encuentros en la historia de la ‘Blanquirroja’, recuperaría su sitio junto con Peña y Tapia en la contención. De hecho, del equipo que inició frente a Bolivia, Gareca solo trabajó dos variantes: la de Yotún por ‘Canchita’ y la de Luis Abram por Alexander Callens, quien fue desconvocado a raíz de problemas musculares.

Ya por la tarde y con una multitud de hinchas alentándolos sin parar, la delegación peruana dejó su hotel de concentración y se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez, donde partieron rumbo a Caracas. El bus del cuadro nacional fue aplaudido en su camino por las calles de la ciudad, mientras los jugadores grababan y publicaban las muestras de apoyo en sus redes sociales. El avión partió con normalidad y aterrizó cerca de las 7:30 p.m. hora peruana (8:30 p.m. hora venezolana).

PUEDES VER: Selección peruana llegó a su hotel de concentración en Caracas

‘Vinotinto’ preocupada

La selección venezolana brindó una conferencia de prensa ayer, donde acudió el portero Rafael Romo. El ‘1′ del OH Leuven se refirió a Gianluca Lapadula, el referente en ataque de la ‘Bicolor’. “Sabemos que es un delantero con mucha movilidad. Estamos tomando medidas para contrarrestar sus características”, afirmó.

El dato

Racha positiva. La última vez que Perú perdió ante Venezuela por eliminatorias fue en 2013 (3-2 de visita). El duelo más reciente entre ambas selecciones fue triunfo para la ‘Bicolor’ (1-0).