EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Perú vs. Venezuela: ¿cómo llega la Vinotinto al partido de eliminatorias?

Venezuela está en el último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, la mitad de unidades que posee la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

Venezuela y Perú jugaron en septiembre del año pasado en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Venezuela y Perú jugaron en septiembre del año pasado en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Perú y Venezuela se verán las caras este martes en el Estadio Olímpico de Caracas, en un partido con sabor a final para ambas selecciones, ya que el perdedor quedaría sin chances de clasificar para Qatar 2022. La Vinotinto ganó dos de los seis duelos en donde fue local en las Eliminatorias y está en el último puesto con solo siete puntos.

El conjunto que dirige Leonardo González viene de sumar dos derrotas consecutivas, ambas de visita. Primero recibió un 3-0 ante Chile y luego un 1-0 contra Ecuador. En total acumula dos victorias, un empate y diez caídas en las trece jornadas disputadas por las clasificatorias sudamericanas.

Perú vs. Venezuela se jugará el martes, 16 de noviembre a las 4.00 p. m. (hora peruana). Foto: AFP

Al mal momento futbolístico de los llaneros se le suman las bajas de jugadores fundamentales en el once titular. Salomón Rondón, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda no han sido convocados por el entrenador venezolano para esta fecha doble de las eliminatorias por lesión.

PUEDES VER: Perú vs. Venezuela: los ocho peruanos en ‘capilla’ que podrían ser suspendidos

Sin embargo, otro jugador ha sido añadido a la larga lista de ausencias: José Martínez, quien recibió una cartulina amarilla en el encuentro contra los ecuatorianos y quedó suspendido ante la selección peruana por acumulación de tarjetas. El volante del Philadelphia Union de Estados Unidos es titular en el equipo norteño.

Venezuela es el colero de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

En el duelo de ida en Lima, el conjunto de Venezuela perdió por la mínima diferencia (1-0) con gol de Christian Cueva y jugó con diez hombres desde el minuto 38. No obstante, la realidad actual es diferente porque los llaneros tienen mínimas oportunidades de coger el boleto a la próxima Copa del Mundo, lo cual los impulsará desde el arranque del compromiso.