ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

¡Volvió a casa! Dani Alves recién podrá jugar de forma oficial con el FC Barcelona en enero

El laterlal brasileño vuelve al fútbol español después de pasear su fútbol por Italia, Francia y Brasil.

Dani Alves era indiscutible en la banda derecha del Camp Nou desde 2009. Foto: difusión
Dani Alves era indiscutible en la banda derecha del Camp Nou desde 2009. Foto: difusión

Luego del arribo de Xavi Hernández a la entidad culé, la contratación de Dani Alves empezó a tomar más fuerza y el día de hoy se concretó. El futbolista con más títulos en toda la historia del fútbol retorna al FC Barcelona después de cinco temporadas para disputar lo que resta del curso con el combinado catalán.

El lateral brasileño se incorporará a los entrenamientos durante la próxima semana, pero no podrá jugar partidos oficiales hasta el mes de enero. El acuerdo es por lo que resta de la campaña 2021/22. Volverá a trabajar con Xavi, aunque ahora será su DT.

Dani Alves llegó al Barça en el verano del 2008 después de completar cinco grandes temporadas en el Sevilla. En el Barça, Alves se hizo con el control absoluto de la banda derecha a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta culé. Con los blaugranas disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

La principal característica de Alves siempre ha sido su aporte en el ataque y el disparo de media distancia. El lateral fue uno de los pilares en el esquema de Pep Guardiola, pero también compartió con técnicos como Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. Es considerado referente para la afición culé por su entrega y carácter extrovertido.

En verano del 2016, Dani Alves dejó el Barcelona y fichó por la Juventus. Posteriormente jugó en el Paris Saint-Germain y, últimamente, en el São Paulo, club que dejó debido a una crisis financiera del club brasileño.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.