PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Perú vs. Bolivia: Gianluca Lapadula anotó el 1-0 y su primer gol en las Eliminatorias Qatar 2022

A los seis minutos de haber empezado el encuentro, el delantero del Benevento aprovechó una gran jugada colectiva para abrir el marcador.

Lapadula anotó el 1-0 a los nueve minutos de juego. Foto: captura Movistar Deportes
Deportes LR

Se cortó la racha. En un arranque con alta intensidad, la selección peruana salió a buscar el triunfo y encontró la ventaja a los pocos minutos de iniciado el cotejo por las Eliminatorias Qatar 2022. El encargado de marcar el primer tanto fue Gianluca Lapadula, el delantero del Benevento se encontró un balón en el área rival y puso el 1-0 parcial para la Blanquirroja.

El tanto llegó gracias a una acción individual de Christian Cueva. El habilidoso volante se encargó de jalar la marca de tres rivales y le cedió el balón a Christofer Gónzales, quien en primera habilitó al delantero de la Serie B. Tras un rebote en el defensor boliviano, el atacante italo-peruano quedó frente al portero Carlos Lampe y definió de gran manera para lograr que el grito de gol se escuche en las tribunas del Estadio Nacional.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que a los pocos minutos de producir la anotación, el ‘9′ de la selección marcó un gol que fue anulado por el juez central. Esto no desanimó a los dirigidos por Ricardo Gareca y en la siguiente jugaran encontrarían la ventaja parcial.

PUEDES VER: Así va la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Sudamérica

Con este resultado, el conjunto nacional se ubica en el séptimo casillero del certamen continental con 14 unidades. En la próxima jornada tendrán la difícil tarea se conseguir una nueva victoria ante Venezuela en Caracas.

Por su parte, Gianluca Lapadula anotó por primera vez en la eliminatorias. El futbolista de 31 años lleva tres tantos con la Bicolor, todos ellos en la Copa América Brasil 2021, y ante los altiplánicos corta un registro negativo de nueve cotejos sin remecer las redes.