ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Rosario Central anunció la creación de un cupo laboral para trabajadores travestis-trans

La disposición se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Rosario Central presentó el Proyecto Noviembre 4. Foto: Rosario Central
Rosario Central presentó el Proyecto Noviembre 4. Foto: Rosario Central
Deportes LR

Rosario Central dio un paso importantísimo en el balompié latinoamericano. El cuadro rosarino se convirtió en el primer club del continente en crear un cupo laboral de trabajadores/as travestis-trans. El anuncio del club canalla se dio a través de un comunicado publicado en su página web.

La medida anunciada por el elenco rosarino forma parte del Proyecto Noviembre 4, el cual propone realizar, durante el mes de noviembre, actividades para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Foto: Captura Twitter @RosarioCentral

Según el comunicado de Rosario Central, con la aprobación del cupo laboral, el cuadro canalla “garantiza la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva”. El objetivo del elenco rosarino es alcanzar el 5% de la plantilla total del club con estos trabajadores.

PUEDES VER: Alianza Lima 3-0 Tomayapo EN VIVO: las íntimas pueden hacer historia en la Libertadores Femenina

Otro importante anuncio fue la aprobación de la “cláusula de rescisión contractual por violencia de género”. Esta medida será incluida en todos los contratos que se firmen con los futbolistas del cuadro de Rosario y permitirá a los canallas rescindir, sin costo alguno, el contrato de cualquier jugador en caso sea hallado culpable de este tipo de actos.